El trabajo va desplazando a la excursión
La trigésima edición de Fitur ha acabado para la expedición cordobesa,
liderada por el Patronato de Turismo, con una mayor actividad
profesional, buscando los contactos y el cierre de acuerdos de
negocio.
24/01/2010 RAFAEL VALENZUELA ---DIARIO CORDOBA
Poco a poco parece que se va consiguiendo y el expositor de Córdoba en
Fitur va cambiando su tradicional punto de encuentro de alcaldes,
concejales, autoridades varias y empresarios en una jornada festiva en
Madrid, por un lugar de trabajo donde las entrevistas comerciales y
los acuerdos se hacen cada vez más frecuentes. Aunque también este año
han pasado por el estand casi todos los primeros ediles de la
provincia, no lo han hecho para mostrar su pequeña parcela turística
(pues todas las mancomunidades estaban presentes en los mostradores).
Ya solo se han presentado asuntos de una repercusión general. De ahí,
quizás, la satisfacción de los responsables del expositor, que ayer
señalaban que se han llevado a cabo bastantes contactos y se
formalizado algunos acuerdos, que se verán materializados en los
próximos meses.
Ayer, según explicaba Antonio Ramos, gerente del Patronato, la sala de
proyección de tres dimensiones Kinomax no paró en todo el día
exhibiendo los cortometrajes promocionales de los eventos más
importantes de la ciudad y la provincia. Entre las cuestiones más
demandadas, explica Ramos, figuran las visitas nocturnas a la
Mezquita; Medina Azahara, de la que asegura que el nuevo centro de
recepción ha sido todo un revulsivo; y lugares concretos de la
provincia como la Subbética, la ruta mozárabe o la del Tempranillo.
Hubo también quien se interesaba por el ajedrez a ciegas, al
presenciar a dos jugadores constantemente en el estand, anunciando que
el este año se celebrará una nueva edición en Lucena en colaboración
con la ciudad de Córdoba de Argentina. Todo ello sin olvidar el vino,
el salmorejo y el jamón.