domingo, 21 de agosto de 2011

El Flamenco villarrense a lo más alto

Por primera vez en la historia del Concurso Nacional de Linares, un mismo artista consigue los dos primeros premios, tanto en la modalidad de cantes libres como en la modalidad de tarantas.
Nuestra paisana Isabel Durán junto a Miguel Angel Calahorro han conseguido alzarse con el prestigioso Primer Premio de Tarantas de la ciudad jienense de Linares. Ha sido en la pasada noche del sábado 20 de agosto en una gala flamenca con llenó el Teatro Cervantes y donde dos villarrense consiguieron los dos importantes premios de esta cita.
Antonio Haya El Jaro y Paco González son los otros dos artista villarrenses que han sido igualmente bien premiados en este concurso nacional; con un tercer premio en la modalidad de cantes libres y con un segundo en la modalidad de tarantas.

Villa del Río se convierte así en la población con el mayor número de figuras del cante flamenco del momento.
Isabel Durán no podía imaginar que la recompensa a tanto esfuerzo y trabajo tuviera esta recompensa; pero su enorme afición la llevan día a día a no desmoralizarse y tener el estudio del flamenco como prioritario.
Así son las nuevas figuras que surgen hoy día, lo vemos en numerosas citas y premios por toda Andalucía y España; los jóvenes son los que vienen pegando fuerte, los que están cogiendo el testigo de este patrimonio inmaterial de la humanidad, que todavía no ha dicho todo lo que tiene que decir; y que en los jóvenes de deposita el saber de un flamenco clásico y tradicional, con la fuerza de los nuevos tiempos.
Villa del Río puede y debe sentirse orgulloso de las figuras flamencas que posee; y a lo mejor la clave está siendo lo poco que le damos a ellos y lo mucho que nos dan a nosotros.