sábado, 29 de octubre de 2011

Ayudas para investigar en la Memoria Histórica y ayudas a las Asociaciones de consumidores

La Diputación impulsa la labor de las asociaciones de Memoria Histórica manteniendo acuerdos de colaboración
Escrito por Diputación de Córdoba
Viernes, 28 de Octubre de 2011 02:02

Publicado el 28-10-2011
La Diputación de Córdoba sigue impulsando la labor de las asociaciones de Recuperación de la Memoria Histórica refrendando varios acuerdos de colaboración.

De tal modo, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha firmado esta mañana en el Palacio de la Merced dos convenios con los representantes de la Asociación Foro ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía y la de Córdoba, Mª del Mar Téllez y Luis Naranjo.

Ceballos ha subrayado que "desde la Diputación queremos seguir reconociendo lo que están haciendo estas asociaciones y foros, sobre todo porque en muchos de los casos ellos nos recuerdan la vivencia de personas significativas de la intelectualidad andaluza y cordobesa y, que durante la Dictadura se silenció su voz y su valía".

La institución provincial ha aportado 7.650 euros a cada una de estas asociaciones, que, entre otras actuaciones, asesoran a familias y a víctimas y fomentan actividades de investigación de la memoria histórica.

En este sentido, la representante del Foro Ciudadano de Andalucía, Mª del Mar Téllez ha destacado una de las actividades desarrolladas por la asociación como es el Taller de Empleo "Testimonio de la Historia" en el que se lleva a cabo "el tratamiento documental y audiovisual de testimonios de personas que han vivido en primera persona esos periodos para ponerlos a disposición de los familiares".

Convenios con FACUA y UCE
La presidenta de la Diputación de Córdoba también ha firmado otros dos acuerdos con los organismos de consumidores, Facua de Córdoba y la Unión de Consumidores de Córdoba (UCE).

El primero de ellos tendrá una subvención de 5.750 euros que se destinarán a actividades de formación de jóvenes en materia de consumo. El objetivo de Facua es impartir 10 talleres en institutos de la provincia de Córdoba para que los jóvenes conozcan las ventajas de las nuevas tecnologías y adquieran una capacidad crítica ante la publicidad y el consumo.

El convenio de la Diputación con UCE tiene un valor de 16.800 euros, cuantía que se dedicarán a mantener los puntos de información al consumidor en los municipios de Montoro, Bujalance, La Rambla, Villa del Río, Castro del Río y Montalbán.