lunes, 23 de junio de 2014

Detenidas tres personas presuntamente implicadas en el robo de rejillas del alcantarillado público de Villa del Río




Alcantarillas recuperadas
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Las rejillas recuperadas habían sido sustraídas del alcantarillado de Villa del Río y están valoradas en unos 6.000 euros

   CÓRDOBA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Villa del Río a tres personas de edades comprendidas entre los 28 y los 54 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al estar presuntamente implicadas en el robo de rejillas del alcantarillado público.

   En un comunicado, la Benemérita informa de que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, creados para la lucha contra los delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, de que un vecino de Villa del Río al parecer se estaba dedicando a la receptación y posterior venta de rejillas de alcantarillas de procedencia ilícita.

   Así las cosas, las primeras gestiones permitieron saber que el sospechoso pretendía vender una partida de rejillas en una chatarrería ubicada en la provincia de Jaén.

   Los efectivos del Equipo ROCA se trasladaron a la chatarrería, donde localizaron el vehículo ocupado por el sospechoso, y en su interior varios sacos conteniendo "numerosas rejillas de alcantarilla troceadas y preparadas para su venta". Ante ello, se procedió a la intervención de las rejillas y a la imputación del sospechoso como supuesto autor de un delito de receptación.

   Entretanto, el avance de las gestiones permitió saber que las rejillas recuperadas habían sido sustraídas del alcantarillado público de Villa del Río y que están valoradas en unos 6.000 euros.

   Los datos obtenidos en las inspecciones practicadas, así como el avance de la investigación, permitieron identificar a los supuestos autores de los robos, que resultaron ser tres vecinos de Villa del Río de edades comprendidas entre los 28 y los 54 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

   Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en los robos, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Villa del Río. Diligencias instruidas y detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.