miércoles, 20 de mayo de 2015

El Partido Socialista denuncia la MANIPULACÍÓN de UNIDE con el asunto del riego de los Huertos Familiares.

Hasta dónde puede llegar la manipulación de la verdad por parte de UNIDE

El pasado día 11 de mayo mientras me encontraba trabajando, un funcionario de nuestro Ayuntamiento dejó en casa un documento para mí, como portavoz del Grupo Municipal Socialista. Dicho documento, era un acuerdo para la resolución de las deficiencias que presenta el riego de los Huertos Familiares de Villa del Río, y contenía los dos puntos siguientes:

1.- Aprobar en el primer pleno ordinario que se celebre tras las elecciones municipales, una partida presupuestaria para la instalación de una balsa o depósito para los Huertos Familiares en la cuantía que sea necesaria para su realización.

2.- Cargar esta partida presupuestaria a los remanentes del presupuesto de 2014.


Tras la lectura del mencionado documento, me pongo en contacto con los portavoces de UNIDE y de IU, planteándoles que, dada la importancia del tema a tratar, sería conveniente mantener una reunión para ver esta cuestión en profundidad. Ambos acceden y se mantiene dicha reunión en el Ayuntamiento, estando presentes el Sr. Alcalde y los portavoces de PSOE, IU y UNIDE.

Como promotor de la reunión, pongo de manifiesto mi total acuerdo para resolver la problemática que presenta el mencionado riego, pero también planteo la conveniencia de contar con los datos suficientes para saber sin lugar a dudas que el proyecto se diseñó de acuerdo a las necesidades, si su ejecución se ha realizado correctamente, la valoración de las obras realizadas, y lo que considerábamos muy importante, qué tendríamos que hacer para mejorar la situación y el coste de las obras a realizar. Asimismo, indico que todo esto lo debería de realizar un técnico independiente. Con estos argumentos, se incluye un tercer punto en el acuerdo, que es el siguiente:

3.- Encargar un informe técnico independiente sobre la ejecución del proyecto realizado y su coste, así como las posibles mejoras a realizar y la inversión necesaria para llevarlas a cabo. Del resultado de dicho informe se depurarán las responsabilidades correspondientes.


Tras la discusión sobre el tema, acordamos incluir los tres puntos en el acuerdo, el cual es firmado en el Ayuntamiento, el día 11 de mayo, por los portavoces de los tres grupos, y se acuerda igualmente, trasladar fotocopia del acuerdo a los vecinos de los Huertos.

Sin embargo, esto último no se realiza así, de manera que no se da traslado del acuerdo a los vecinos y se levanta el rumor de que el portavoz del PSOE no quiere firmar el acuerdo.

Como portavoz del Grupo Municipal Socialista quiero dejar suficientemente claro que el PSOE de Villa del Río ha estado, está y estará siempre en defensa de todos y apoyando cada una de las medidas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas, pero también somos conscientes de que es necesario pedir la responsabilidad de la gestión pública que no se realice adecuadamente, y que esta sea eficaz y transparente.