domingo, 23 de abril de 2017

El Villa del Río C.F. se afianza en la quinta plaza clasificatoria.

Crónica 28ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

El colegiado decretó el final del partido nueve minutos antes de tiempo.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 4  C.D. MONTALBEÑO  0

 

Villa del Río- Mejicano (Miguel Ángel min. 65), Madueño, Zamora, Medina (Salva min. 59), Obregón,  Cris (Mariano min. 65), Germán, Celso, Luís Elena (Marco min. 57), Faico (Rubio min. 63) y José Luís.

Montalbeño- Páez (Jiménez min. 74), Muñoz, Tena, Miguelillo, Ricardo (Adri min. 46), Papi, Javi Albornoz, Peque, Fran, Salva (Cisco min. 68) y Jesús Cantillo.

 

Árbitro- Rafael David Muñoz Cámara. Estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Hidalgo y Rubio Beltrán. Amonestó al local Zamora y al visitante Fran.

 

Goles-   1-0 (min. 18) Faico  2-0 (min. 32) José Luís  3-0 (min. 37)  Luís Elena  4-0 (min. 65)  Marco.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde calurosa.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Tras tres derrotas consecutivas, el Villa del Río C.F. volvió a reencontrarse con el triunfo tras vencer en un cómodo partido a un C.D. Montalbeño que se presentó con numerosas bajas y con tan solo catorce jugadores en la convocatoria. Y es que por no estar, no estuvo ni su entrenador Miguel Ángel Prieto Bascón, aunque éste por un motivo más que razonable, había contraído matrimonio en la tarde anterior.

Así que entre unas cosas y otras, y teniendo en cuenta que estamos en la fase final de la competición y con los dos equipos con los deberes hechos, el partido se presentaba sin esa presión añadida que hubiera tenido en cualquier otro momento de la temporada. Tan solo, en ambos contendientes, podía existir ese aliciente de querer mejorar o asegurar la plaza clasificatoria que actualmente ostentan.

 

Faico trata de salir a la contra ante la presión de Papi.

 

El Villa del Río comienza el partido con muchas ganas e intensidad. Los tres resultados negativos precedentes le obligaban a ello. Mientras tanto el Montalbeño trataba de reorganizarse ante las numerosas alteraciones sufridas en su esquema habitual.

Con Cris como director de orquesta, bien secundado por Germán y Obregón, tratan de buscar ambas bandas como vías de ruptura de la zaga visitante. Las ocasiones de gol no tardan en aparecer y así antes del minuto cinco, una dejada de cabeza de Luís Elena, permite a Celso rematar fuera en una posición muy favorable.

El acoso rojillo seguía y Páez se erigió en salvador de su equipo en dos acciones. Primero en desviar con la punta de los dedos un segundo remate de Obregón cuando el primero se había estrellado en el poste. Y unos minutos más tarde al desviar con acierto un libre directo botado por Cris que iba para adentro.

Y claro, tanto va el cántaro al la fuente que al final llegó el gol. Un zurdazo de Faico a pase de José Luís sirvió para inaugurar el marcador.

Con el gol a favor los locales incrementan su dominio ante un rival que mantenía cierto orden táctico en su campo, pero que apenas creaba peligro sobre la portería de Mejicano.

 

Medina acosa al montalbeño Fran.

 

Pasada la media hora, Faico volvió a tomar protagonismo, con una jugada personal que desorganizó a la zaga blanquilla y que culminó con una asistencia perfecta a José Luís que definió sin problemas ante el portero.

Este segundo gol terminó por minar aún más la maltrecha moral de un Montalbeño consciente de sus limitaciones. Y como los males no vienen solos, el tercer gol local llegó en una jugada desgraciada entre Ricardo y Páez, entre los dos se armaron un buen lío, dejando el balón para que Luís Elena marcara a portería vacía.

Incluso antes del descanso el propio Luís Elena pudo repetir diana, pero sorprendentemente su remate de cabeza en el segundo palo y completamente solo se marchó fuera.

Tras el descanso hubo un tímido intento de reacción montalbeña que durante unos minutos jugó más en terreno villarrense, pero la zaga local no daba opciones.

 

Zamora, muy activo por su banda, trata de evitar la presión de Jesús Cantillo.

 

El técnico local Tomás Joven consciente que el partido está encarrilado comienza a pensar en el futuro y retira del campo de manera consecutiva a todos los jugadores que estaban advertidos de suspensión con cuatro tarjetas amarillas en su haber.

Pero el juego sigue por los mismos derroteros, los locales llegan con cierta facilidad hasta el borde del área visitante, pero les falta precisión en ese último pase. El juvenil Marco adquiere su merecida ración de protagonismo al hacer el cuarto gol del partido, tras una acción en la que supo presionar y recuperar un balón que inicialmente había perdido.

 

El juvenil Marco recibe la felicitación de su hermano Celso tras hacer el cuarto gol del partido.

 

Con un marcador tan rotundo, desde ambos banquillos se optó por agotar de manera inmediata el cupo de cambios, siete en total a lo largo de este segundo periodo.

Y de manera absolutamente sorprendente el partido tuvo un final inesperado. Cuando por nuestro cronómetro se disputaba el minuto treinta y seis de la segunda parte, 81 de partido, el colegiado Muñoz Cámara decretó el final  del envite. Al parecer accedió a la petición de algunos jugadores visitantes, a los que el capitán local no puso trabas. Lógicamente, quienes si acabaron con un enfado monumental fueron los aficionados, que se vieron privados de unos minutos de un espectáculo deportivo, por el que habían pagado su correspondiente entrada.

La disputa del clásico del fútbol español, unos minutos más tarde, quizás también, pudo tener su influencia en una decisión tan atípica.

Tras este resultado el Villa del Río C.F. tiene prácticamente asegurada la quinta plaza final mientras que el C.D. Montalbeño cae hasta la novena.

El próximo domingo se disputará la penúltima jornada liguera. Los villarrenses se desplazarán hasta la barriada cordobesa de El Higuerón para enfrentarse a un cuadro local que se juega la vida en el envite, ya que se encuentra situado en puestos de descenso. El partido tiene previsto su comienzo a partir de las 17:30 horas.