martes, 18 de enero de 2022

Convocadas 4 plazas de Técnicos de Orientación laboral (Mancomunidad de Municipios Cordobeses delAltoGuadalquivir – Montoro, Córdoba)


Posted on 18/01/2022 (https://andaluciaorienta.net/plazas-tecnicos-orientacion-laboral-montoro-cordoba) by AO
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Plazas de Técnicos de Orientación laboral. La Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir – Montoro (Córdoba) necesita cubrir con carácter temporal, mediante contrato laboral por obra o servicio determinado, plazas de Técnico/a del Programa Andalucía Orienta que se desarrollará en dicha Mancomunidad.

Plazas convocadas:
Se han convocado 4 plazas, distribuidas de la siguiente manera:
2 plazas de Técnicos de Orientación, para la Unidad de Orientación de Montoro (Itinerante: Adamuz, Montoro, Pedro Abad y Villa del Río).
2 técnicos/as de Orientación, para la Unidad de Orientación de Bujalance (Itinerante: Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio y Villafranca de Córdoba).

Requisitos
Los/as candidatos/as que presenten la solicitud para participar en el proceso selectivo abierto deberán cumplir las condiciones
(https://andaluciaorienta.net/quiero-ser-orientador-laboral)establecidas en la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de Orientación Profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003, de 1 de abril, de la Consejería de Empleo conforme al siguiente perfil mínimo: Perfil 5.
Titulación: titulación académica universitaria.
Formación: 70 horas de formación específica en el modelo de orientación de la Red Andalucía Orienta.
Experiencia: 6 meses de experiencia en la Red Andalucía Orienta o 12 meses de experiencia en
orientación profesional en otros ámbitos.

Solicitudes
Esta documentación se habrá de presentar en la propia Mancomunidad del Alto Guadalquivir (Plaza de Jesús número 3 – 14600 Montoro, Córdoba), o a través de la Sede Electrónica de la misma, o en
cualquiera de las formas que se determinan en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación necesaria
Las personas aspirantes deberán aportar, junto a la solicitud, copia de la documentación que
acredite el cumplimiento de lo dispuesto en las bases, así como los méritos que han de ser tenidos
en cuenta en la fase concurso. En todo caso, se deberá aportar: (a) Fotocopia del DNI o, en su caso,
pasaporte; (b) Titulación académica exigida; (c) currículum detallado con especial atención a la
experiencia profesional y formación específica en el puesto que se oferta; (d) Informe de vida
laboral actualizado; (e documentación acreditativa de los méritos, experiencia y formación para su
valoración; (f) Fotocopia del permiso de conducción en vigor, clase B; (g) Relación de Méritos o
Autobaremo (ANEXO II) debidamente cumplimentado.
Plazo de solicitud
Se establece un plazo de presentación de solicitudes de 10 días naturales a contar desde el siguiente al de publicación de este Anuncio y de las Bases, en el Boletín Oficial de la Provincia de
Córdoba (BOP), en el Tablón de Anuncios y la web de la Mancomunidad.
El anuncio fue publicado en el BOP del día 12 de enero, por lo que el plazo finalizaría el 22 de enero; sin embargo, al ser sábado, entendemos que ha de finalizar el primer día hábil siguiente, o sea, el lunes 24 de enero.
Sin embargo, la Mancomunidad recoge como último día, el 22 de enero.

Proceso de selección
El proceso selectivo constará de las fases de Concurso y de Entrevista.
Fase de concurso. Los méritos alegados se valorarán de acuerdo con el baremo que se adjunta como ANEXO II a las bases, que se estructura en tres bloques: titulación, formación y experiencia profesional relacionada directamente con el puesto de trabajo.  Esta primera Fase se realizará con carácter eliminatorio, y de no superarse una puntuación mínima de 30 puntos se entenderá que el aspirante no cumple con las habilidades suficientes para desempeñar las funciones del puesto a ejercer, quedando excluido/a.
Fase de entrevista. La Comisión de Selección realizará una entrevista personal únicamente a los/as participantes del proceso que hayan superado la primera fase. En dicha entrevista se valorará, la aptitud específica para el desempeño de las funciones propias del puesto, a través de una entrevista dirigida a proporcionar información relativa al nivel de las competencias vinculadas al puesto objeto. La entrevista se calificará con un máximo de 40 puntos, siendo necesario un mínimo de 20 puntos para superarla.