viernes, 6 de mayo de 2022

El villarrense Manuel Pedraz, Premio Lorca de la Academia de Artes Escénicas a la Labor Informativa

Natural de Villa del Río, desde 1992 se ha dedicado casi en exclusiva al periodismo cultural
 ARTES ESCÉNICAS ACADEMIA LORCA INFORMATIVA

 El periodista villarrense galardonado, 

Manuel Pedraz

 

 El periodista cordobés Manuel Pedraz ha obtenido el premio Lorca de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía a la Labor Informativa.

Nacido en 1957 en la localidad de Villa del Río, en el Alto Guadalquivir, reside en Sevilla desde 1979. Desde muy pequeño jugaba a hacer entrevistas con un micrófono imaginario. La radio ha sido desde entonces una especie de juego, que le ha divertido y enriquecido, y que además le ha permitido ganarse la vida.

Desde 1992 se ha dedicado casi en exclusiva al periodismo cultural, todo un privilegio, que le ha proporcionado un pago en especie: Conocer de cerca a creadores de distintas disciplinas artísticas.

Por eso el periodismo cultural se ha convertido en algo más que un trabajo (que también): En una forma de vida. Las artes escénicas, la música, las artes plásticas y muy especialmente la literatura y el flamenco.

Sus esfuerzos de años por acercar la cultura a la ciudadanía han tenido reconocimientos como el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, los premios nacionales de los gremios de editores de España, Cataluña y Andalucía, el Premio Andalucía de Periodismo o el Premio María Zambrano.