El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinada por Ana Ramírez, informa que este Consistorio ha recibido la donación de tres cuadros realizados por el pintor villarrense Pedro Bueno, nuestro pintor universal, considerado como uno de los mejores retratistas españoles del siglo XX.
La donación ha sido realizada por María Dolores Marchena, quien ha donado el retrato de su padre, el arquitecto Ángel Marchena, amigo personal de Pedro Bueno. Los otros dos cuadros, han sido donados en comodato, por Mercedes Rodríguez Checa, viuda del galerista y crítico de arte Mario Antolín. Los cuadros plasman un retrato de la propia Mercedes Rodríguez, y un retrato de una niña.
La gestión, llevada a cabo por Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, permite seguir engrandeciendo el legado pictórico local en torno a la figura de Pedro Bueno.
Los cuadros ya se exponen en la sala Pedro Bueno, sita en el Museo Histórico Municipal 'Casa de las Cadenas'.
Vaya, desde el Ayuntamiento de Villa del Río, el sincero agradecimiento a las personalidades que han permitido esta importante donación pictórica.