martes, 2 de marzo de 2004

El colectivo de mujeres exige un médico las 24 horas del día

Especialistas sanitarios participan en un foro dedicado a las mujeres

El alcalde apoya la idea y espera que se haga cuando culmine el centro

RAFAEL CASTRO AVILA 02/03/2004 www.diariocordoba.com

Ayer dieron comienzo en Villa del Río las segundas jornadas de salud de la mujer, en las que se dieron cita casi un centenar de féminas de la asociación de mujeres Sissia, entidad encargada de este encuentro que durará hasta el próximo día 9 de marzo con la participación de destacados especialistas en distintas materias de salud.

Concretamente, ayer se abordó la enfermedad del alzheimer y se analizaron las consecuencias que produce tanto en el enfermo como en su propia familia.

La concejal de Asuntos Sociales de Villa del Río, María Molleja, señaló que "este tipo de jornadas pretenden ser un punto de arranque en el conocimiento de grandes dudas que plantean los ciudadanos, por lo que hemos creído conveniente seguir colaborando con este colectivo de mujeres, junto con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Molleja hizo mención al mismo tiempo a la necesidad de poner en marcha en la localidad la atención médica durante las 24 horas, "reivindicación que nos vienen haciendo los vecinos, a través de los distintos colectivos, a lo largo de los últimos años y que, una vez que esté concluido el nuevo centro de salud, que esperamos que sea para el mes de octubre, será una de nuestras principales demandas".

María Molleja añadió que "Villa del Río es un pueblo que se merece tener un centro de salud nuevo, como bien se ha demostrado con la actual construcción, pero lo que realmente precisan los ciudadanos es una atención continuada, debido a que los más de siete mil habitantes deben desplazarse hasta Montoro para ser atendidos en caso de urgencia para luego ser trasladados a Córdoba". Por su parte, el alcalde de la localidad, Bartolomé Ramírez, apoyó la iniciativa de las mujeres, "quienes siguen planteándonos numerosas mejoras en la asistencia sanitaria, que esperamos que se vea satisfecha una vez que se ponga en marcha el nuevo centro, al otro lado de la antigua N-IV".