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lunes, 22 de marzo de 2004

RED DE CERCANIAS PARA EL AREA METROPOLITANA

22/03/2004 www.diariocordoba.com

Un estudio encargado por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba refleja que unas 500.000 personas estarían dispuestas a utilizar una red de trenes de cercanías que uniera los ejes entre las localidades de Palma del Río y Villa del Río, y la capital y Puente Genil. El estudio revela el impacto positivo que tendría la creación de este corredor ferroviario para la capital y su entorno. La puesta en marcha de este sistema de transporte incidiría directamente en la expansión del área metropolitana de la ciudad, conectando mejor la capital con los pueblos de la provincia y reduciendo tiempos de viaje y atascos circulatorios. Este servicio público se convertiría también en elemento vertebrador y dinamizador de la economía cordobesa, y benefeciaría la conexión con el futuro parque Científico-Tecnológico de Córdoba (Rabanales 21) y el propio campus. La idea no es nueva. En su día, anteriores gobiernos municipales y la universidad abordaron el asunto, que quedó aparcado por una supuesta falta de viabilidad económica. Instituciones y Renfe deben apostar por una buena definición del proyecto para que esta inversión pública tenga desde el inicio una rentabilidad social, y a medio plazo económica.