viernes, 19 de marzo de 2004

Once empresas mostrarán sus muebles en la feria de Madrid

Algar hace un positivo balance de la participación en Mobiliaria

JOSE MARIA GARCIA 19/03/2004 www.diariocordoba.com

Finalmente no serán 30 sino 21 las empresas cordobesas que participen en la Feria Internacional del Mueble de Madrid. Entre la participación de la provincia, destacan las once firmas lucentinas que acudirán a la cita madrileña, todas ellas con la denominación de Lumma y bajo el paraguas de la Agencia de Comercio Exterior (Extenda) y el sello de Mueble hecho en Andalucía .

De los 3.700 metros cuadrados que Unemac ha reservado para el sector cordobés, 2.100 serán ocupados por firmas de Lucena.

En la muestra también estarán presentes los stand institucionales de Cemer y Unemac y el del Ayuntamiento de Lucena, todos ellos en el pabellón número 4 del parque ferial Juan Carlos I, mientras que Extenda y el resto de las empresas andaluzas se ubicarán en el stand número 6.

El concejal de Fomento, Francisco Algar, señaló ayer que "en un futuro se pretende conseguir que todas las empresas andaluzas estén agrupadas en un mismo pabellón y bajo una misma imagen, aunque desde el Consistorio vamos a seguir luchando para que no se pierda la marca de Lumma, que dio origen a esta participación agrupada".

Las empresas lucentinas que acudan a Lumma 2004 recibirán una subvención por parte del Ayuntamiento de 10 euros por metro cuadrado, medida que evitará, según Algar, "que todas perciban la misma cantidad independientemente del tamaño de su stand". El resto de la participación cordobesa estará formada por empresas de Villa del Río, Cabra, Palma del Río y Montilla.

Por otra parte, Francisco Algar hizo un positivo balance de la reciente participación lucentina en la feria Mobiliaria, celebrada en Sevilla a finales de febrero. El 65 por ciento de las 11 empresas locales que acudieron a esta feria han valorado su participación y un 75 por ciento están dispuestas a repetir la experiencia el próximo año.

En Mobiliaria, el stand lucentino ocupó 656 metros cuadrados y el Ayuntamiento aportó 6.000 euros para sufragar el coste del stand. La participación en la muestra ha supuesto un coste de 37.400 euros.