miércoles, 9 de mayo de 2007

Convivencia de los 9 centros de adultos filiales del Fuensanta

Convivencia de los 9 centros de adultos filiales del Fuensanta
Manualidades, actividades literarias y teatrales completan el programa.

09/05/2007 A. C. http://www.diariocordoba.com
El centro de Educación Permanente Fuensanta junto a los nueve centros de la provincia de Córdoba, que desde el presente año se han agrupado en torno a esta sede central, celebrarán unas jornadas de convivencia en las que por primera vez se reunirán profesores y alumnos para desarrollar actividades en común.

De este modo, la comunidad educativa de los centros de educación Permanente de Adamuz, Alcolea, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río, Villafranca y Fuensanta (Córdoba), se reunirán desde hoy y hasta el próximo viernes para poner en marcha de forma conjunta talleres que o bien ya se realizan en algunos centros, o ponen en práctica los conceptos generales que se imparten en las distintas sedes educativas.

El programa de actos de las dos primeras jornadas --que se desarrollarán en Alcolea y Bujalance, cuyo Ayuntamiento ofrecerá su colaboración en el ciclo con una merienda--, incluirá desde talleres de reciclaje, en los que se reutilizarán elementos de la vida cotidiana para elaborar artilugios decorativos, hasta actividades de prensado de flores, en las que se realizarán trabajos manuales con plantas previamente sometidas a un proceso de secado.

Asimismo, el viernes continuará el programa de actos con la presentación del libro La maldición de Madame Bovary , tras la que su autor, Francisco A. Carrasco, firmará ejemplares y contestará a las preguntas de los asistentes. Para esta actividad, Vanessa Llorente, animadora sociocultural en prácticas del centro de adultos Fuensanta y coordinadora de estas jornadas explicó, en declaraciones a este periódico, que para esta actividad se han realizado durante los últimos meses actividades de animación a la lectura en todos los centros tomando como material de apoyo dicho libro. Además, dentro de las actividades literarias se incluirá la lectura del relato Nochebuena .

Como colofón a este encuentro, el grupo de teatro Plaza representará la obra de Federico García Lorca El amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín .