jueves, 10 de mayo de 2007

El PSOE presenta a 18 mujeres como alcaldables en la provincia

El PSOE presenta a 18 mujeres como alcaldables en la provincia
En las listas socialistas se incluye un total de 501 candidatas.

10/05/2007 ANA ROMERO http://www.diariocordoba.com
El secretario general del PSOE de Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, aseguró ayer que este partido se plantea "un solo objetivo para las municipales: conseguir más alcaldesas que alcaldías obtenga el PP en la provincia". Para ello, los socialistas sitúan a 18 mujeres frente a sus listas en otros tantos municipios, además de incluir a un total de 501 candidatas.

La secretaria de Igualdad del PSOE en Andalucía, Elia Maldonado, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, asistieron ayer a la presentación de las candidatas, un acto en el que también estuvieron Rafael Blanco, candidato del PSOE en la capital, y Ruiz Almenara.

Las 18 mujeres que optan a ser regidoras de sus pueblos son Agustina Carmona (Belmez), Dolores Villatoro (Cabra), María Isabel Menjíbar (Cañete de las Torres), Rafaela Crespín (La Carlota), Isabel Niñoles (Fernán Núñez), María José Muñoz (Fuente Tójar), Isabel Lobato (Iznájar), Rosa Lucía Polonio (Montilla), Francisca Carmona (Moriles), María Dolores López (Obejo), María Luisa Wic (Pedro Abad), Luisa Ruiz (Peñarroya-Pueblonuevo), Encarnación Ortiz (Priego de Córdoba), Francisca Cantador (Torrecampo), Pilar García (Villa del Río), Ana Isabel Gómez (Villanueva del Duque), Mercedes Paz (Villanueva del Rey) y Manoli Camacho (Zuheros).

Elia Maldonado afirmó ayer que estas mujeres, con una edad media de 40 años y de las que el 95% tienen estudios universitarios, cambiarán el panorama político de la provincia. También destacó que "la paridad a la que obliga la Ley de Igualdad no ha supuesto mucho esfuerzo para el PSOE, porque ya en 2003 el 39% de las candidatas eran mujeres (ahora superan el 44%), mientras en el PP solo eran el 28%". La directora del IAM, Soledad Ruiz, se mostró convencida de que "estas mujeres van a cambiar la forma de hacer política, priorizando temas que antes no estaban en la primera línea".