lunes, 28 de mayo de 2007

Elegir bien la gasolinera le ahorra 10 céntimos por litro

Elegir bien la gasolinera le ahorra 10 céntimos por litro

http://www.20minutos.es
M. HERRERA. 28.05.2007 La estación de servicio más barata de Córdoba se encuentra en Iznájar.
Entre llenar el depósito en un lugar u otro hay diferencias de seis euros.El coste del combustible ha subido en estos años a pasos agigantados. Pero también la diferencia de precio entre las 158 estaciones para repostar de la provincia.

Tome nota: ahora puede ahorrar hasta 5,7 euros al llenar el depósito (60 litros) eligiendo bien la gasolinera, según los datos del Ministerio de Industria sobre el precio de las gasolineras de toda la provincia en mayo.

Y es que entre la gasolinera más barata y la más cara hay diferencias de hasta 8 céntimos por litro. La estación de servicio más económica toda la provincia se encuentra en Iznájar. Allí la gasolina sin plomo 95 cuesta 1,019 euros/litro y 0,873 euros/litro el gasóleo A.

Las más caras de Córdoba para gasolina están en Lucena en el Carrefour del Polígono Los Polvillares (a 1,099 €/litro) y en Villa del Río para el diésel (con 0, 961 €/litro).
No obstante, la diferencia de precios ha descendido en los últimos dos años.

Aunque ahora el combustible está algo más barato que en 2005 (hasta veinte céntimos menos en el caso de la gasolina), en Córdoba llenar un depósito ese año podía variar en más de 7 euros entre un lugar y otro. A pesar de esta bajada, el precio de la gasolina tiende al alza y se ha encarecido un 15% en los últimos tres meses.

En la capital

Las más económicas: Ninguna de la capital está entre las 20 con mejores precios de la provincia. Aún así, para todo tipo de combustible, las más baratas son la de la carretera N-432 Badajoz-Córdoba en el km 240 y la del Polígono Industrial El Granadal.

Precios más altos: Tanto para gasóleo A como gasolina 95 sin plomo, la ubicada en el Polígono Industrial de Chinales.