lunes, 21 de mayo de 2007

Hermanos honorarios

Hermanos honorarios
La cofradía de Nuestra Señora de la Estrella de Villa del Río ha dado este título a Manuel Nieto Cumplido, canónigo delegado para el Patrimonio Cultural del Obispado, y a Francisco Torralba Molina, por su profunda y filial devoción hacia esta imagen.

21/05/2007 RAFAEL CASTRO

La cofradía de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Villa del Río, sabe reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por personas que de forma desinteresada han trabajado por este colectivo religioso al que pertenece todo un pueblo.

En atención a los méritos que Manuel Nieto Cumplido, canónigo delegado para el Patrimonio Cultural del Obispado, y Francisco Torralba Molina, han mostrado a la Virgen de la Estrella, les ha sido otorgado el nombramiento de Hermanos Mayores Honorarios de la cofradía.

A Manuel Nieto Cumplido por su profunda y filial devoción y divulgación mediante publicación de libros, y a Francisco Torralba por pregonar en las fiestas y colaborar en la tramitación y ejecución de la restauración del retablo. Se trata de dos hombres que lo han dado todo a esta cofradía y en la que se han sentido implicados desde que los responsables de la misma les han pedido su apoyo.

La presidenta de la cofradía, Francisca Pérez Fernández, que recientemente sustituyó a Pedro Rodríguez, alabó no solo la labor de estos dos hombres, sino también la del anterior presidente, "un hombre que se ha dejado la piel y el que merece también el reconocimiento y respeto de todo el pueblo de Villa del Río", dijo Francisca Pérez, una mujer que coge las riendas de una institución religiosa y popular que presenta nuevos proyectos para seguir fomentando la devoción mariana de la Virgen de la Estrella.