miércoles, 3 de agosto de 2011

La Guardia Civil interviene 11 plantas de marihuana y detiene a dos personas por su cultivo y elaboración

 
 
 
Imagen de las plantas intervenidas. Foto: Guardia civil
 
La aprehensión se llevó a efecto en una parcela en el extrarradio del casco urbano de Villa del Río, donde se aprehendieron plantas de marihuana de más de 1'5 metros de altura
 
La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a J.C.L., de 52 años, y a R.S.M., de 30 años, vecinos de dicha localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.
La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación "Marihuana" que se ha reactivado desde principios del pasado mes de junio en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, ha llevado a efecto un operativo el día 31 de julio en la localidad de Villa del Río, que ha permitido detener a dos personas por cultivo y elaboración de marihuana..
El operativo se desarrolló durante la mañana del pasado día 31 de julio, tras recibir la Guardia Civil varias informaciones relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana, al parecer en una parcela ubicada en el extrarradio del casco urbano de Villa del Río. Una vez que la Guardia Civil logró concretar la parcela sospechosa, estableció un dispositivo discreto de control para verificar la existencia de dicha plantación. Fruto de ello, los Guardias Civiles pudieron comprobar la existencia de la plantación y que ésta se encontraba ubicada en un anexo de una parcela. En concreto, para ocultar las plantas de marihuana se había fabricado una caseta con las paredes de chapa de Uralita y plástico y con techo de lona negra, que si bien deja traspirar las plantas las oculta de vistas.
Ante ello, la Guardia Civil localizó al titular de la parcela, que resultó ser J.C.L., y le preguntó si tenía conocimiento sobre la existencia de dicha plantación de marihuana y quién era la persona propietaria de las plantas, manifestando que sí tenía conocimiento de la misma y que su propietario era su yerno, R.S.M., quien reconoció en presencia de la Fuerza que la plantación de marihuana era de su propiedad e hizo voluntariamente entrega de las 11 plantas que conformaban la plantación. Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de J.C.L. y de R.S.M. como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y a la intervención de las 11 plantas de marihuana.
Con estas aprehensiones son ya más de 165 las plantas de marihuana aprehendidas por la Guardia Civil en lo que va de año, y como consecuencia de los 8 operativos policiales desarrollados por la Guardia Civil, se ha logrado detener a 10 personas por elaboración y cultivo de este tipo de droga.
Detenidos, marihuana intervenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.