martes, 16 de agosto de 2011

Pintura, fotografía y escultura se fusionan con la música en la Bienal de Arte de Villa del Río

Escrito por Diputación de Córdoba   
Martes, 16 de Agosto de 2011 01:14

Esta quinta edición cuenta con un total de 31 participantes

Publicado el 16-08-2011

La pintura, la fotografía y la escultura se fusionarán con la música en la V Bienal de Arte de Villa del Río, evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la institución provincial,  que se inaugurará el próximo día 19 de agosto.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha explicado que habrá varios conciertos  y recitales poéticos que acompañarán al visitante mientras contempla las piezas en el Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas. 

"Esta es la quinta edición de la Bienal lo que demuestra que es un evento ya consolidado, que ha ido combinando las diferentes manifestaciones artísticas", ha comentado Pineda.

El delegado de Cultura también ha resaltado que la Diputación seguirá apostando por iniciativas como ésta y ha declarado que "es una satisfacción enorme que los pueblos de nuestra provincia trabajen para fomentar la cultura". 

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, ha señalado que en la muestra participarán tanto artistas locales como nacionales, aunque éstos últimos están muy vinculados con el municipio.

"En la Bienal de Arte de Villa del Río, se mezclarán obras de autores consagrados, como las piezas de Francisco Recuero, que es el artista invitado, con otros más noveles", ha indicado Morales.

Además, se ha informado de que ha habido un aumento en el número de participantes, de 21 a 31, y que se espera que acudan a la exposición en torno a las 2.000 personas.

La V Bienal de Arte de Villa del Río cerrará sus puertas el 6 de septiembre, dando paso a la Feria de la localidad.