miércoles, 10 de agosto de 2011

Senderismo nocturno en Villa del Río

Este Domingo 14 de Agosto el Colectivo "La Aldea" vuelve a realizar el senderismo nocturno que tan buena acogida tuvo el año pasado.
Este colectivo realiza esta actividad porque les gusta y porque echan un buen rato aprendiendo sobre el mundo de la astronomía y muchas otras ciencias, que como ellos mismo manifiestan, es lo que al final importa.
Este año cambia el recorrido, saliendo igualmente desde la Plaza del Ayuntamiento pero tomando la carretera que lleva por la vía pecuaria del Cañaveral, es decir, pasarán el "Puente de los Tres Ojos" y luego se desviarán a la zona conocida como el Pelícano. El final del recorrido será en un principio la Choza de la Vieja, aunque están planteando otras posibilidades por si se hace un poco larga la travesía e incluir muchas otras sorpresas todas ellas interesantes, tanto para jóvenes como mayores.
La ultima parada será la de caráctrer astronómico, donde expertos en la materia nos enseñarán a mirar el cielo nocturno, distinguir constelaciones, estrellas, planetas....en el cielo nocturno de este próximo domingo 14 de agosto.
Para apuntarte, dirigete al Colectivo La Aldea de Villa del Río.