lunes, 8 de agosto de 2011

Rafael Agüera Espejo-Saavedra será el pregonero de las Fiestas en Honor a la Patrona de Villa del Río.

Rafael Agüera Espejo-Saavedra, nace en Villa del Río (Córdoba) el dia 28 de julio de 1934
 
Estudia Magisterio en Córdoba (1953) y, en ese mismo año,ingresa por oposición en el Banco Español de Cédito, en la Sucursal de Peñarroya-Pueblonuevo y tras nuevo concurso-oposición (1960) pasa al Departamento de Extranjero, de Madrid, donde sucesivamente obtiene distintos cargos hasta acceder a la Sub-Dirección General de Banca Corporativa e Internacional (1986) hasta su jubilación (1993), al cumplirse 40 años de servicios a la Entidad.
 
En 1994 se matricula en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid donde realiza el Curso de Transformación para Maestros. En 1996 se diploma en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria en la Escuela Marqués de Avilés, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En 2006 ha obtenido el Título de Master Universitario en Derecho Nobiliario y Premial, Genealogía y Heráldica (UNED)y en 2008 el de Experto Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo (UNED). En 2007 ha sido elegido Académico Correspòndiente de la Real Academia de Córdoba.
 
Actualmente se dedica a trabajos de investigación y divulgación en los campos de la Genealogía y la Heráldica, con especial dedicación a su pueblo natal.
 
Obras
•"VILLA DEL RIO 1808-1812 (El Padron de los Franceses), Córdoba 2.002;
•"HERÁLDICA Y TÍTULOS DE LAS COFRADÍAS DE VILLA DEL RÍO", Villa del Río 2.003;
•"EN MEMORIA DE UN JÁNDALO (Noticia Genealogica del Hidalgo Montañés don Benito de Agüera Mier y Therán), Córdoba 2.005
 
El pregón se realizará el próximo 3 de Septiembre en la Ermita de Ntra. Sra. la Virgen de la Estrella, Patrona de Villa del Río