lunes, 8 de abril de 2013

Fallece una pareja de franceses en un accidente en la A-4


ANDRÉS ORGAZ / MONTORO ABC
Día 07/04/2013
El vehículo se cayó desde una altura de cinco metros hasta una vía de servicio
Un hombre y una mujer de nacionalidad francesa de 70 y 69 años de edad, respectivamente, perdieron la vida ayer a las 12.30 horas, cuando viajaban por la autovía A-4 en dirección a Madrid, justo a la altura del punto kilométrico 353, en el término municipal de Montoro, según informaron a ABC fuentes del Servicio Unificado de Urgencias y Emergencias del 112.

A su llegada, nada pudieron hacer los funcionarios del cuerpo de Bomberos del Alto Guadalquivir, pertenecientes a la Diputación Provincial, que se desplazaron desde su sede de Montoro, y de la Guardia Civil de Tráfico, al encontrar los cuerpos sin vida.

Y es que el vehículo, después de salirse de la autovía, se acabó estrellando contra la calzada de la vía de servicio que une Montoro y Villa del Río, precipitándose desde una altura superior a los cinco metros.
Los servicios sanitarios únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de estas dos personas, las únicas que viajaban en el coche, que se encontraban atrapadas en el interior del vehículo siniestrado, falleciendo prácticamente en el acto.

Los fallecidos, de origen francés, aunque afincados en las Islas Canarias, viajaban solos en su vehículo, marca Kía de color blanco, que no causó incidentes en la autovía, ni tampoco en la vía de servicio, ya que en esos momentos no había más tráfico en ninguna de las dos vías.

Conductor indispuesto
Los primeros análisis de la Guardia Civil, apoyados en las declaración de varios testigos presenciales, que indicaron que la salida del vehículo de la vía se produjo de una manera «muy repentina», bien podría concluir que el conductor quizá hubiera sufrido alguna indisposición física, e incluso, haberse quedado dormido en el momento del siniestro.

Los trabajos de limpieza y retirada del automóvil de la calzada culminaron a las 15.00 horas, quedando totalmente restablecida al tráfico la vía de servicio, permitiendo la comunicación entre Montoro y Villa del Río, la zona de Huertos Familiares y otros caminos rurales hasta diferentes fincas agrarias de los alrededores.