El proyecto 'Río de Sensaciones' mostrará la grandeza de la provincia a quienes visiten la ciudad
El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado en el Palacio de la Merced el Plan de Marketing 'Río de Sensaciones', que llevará a cabo una difusión del trazado del río Guadalquivir a su paso por la comarca cordobesa del Alto Guadalquivir, fundamentada en la creación de un producto audiovisual. La idea es mostrar la grandeza de esta parte de la provincia a los turistas que visiten la capital cordobesa. A este respecto, Palomares ha destacado que "lo más importante es la difusión, por ello la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, va a aportar su grano de arena para que esa difusión sea posible, para sacarle el máximo provecho a este vídeo promocional, que es muy importante para la zona de Alto Guadalquivir, sobre todo para el río, pues hay que vivir de cara al río". Del mismo modo, Palomares ha afirmado que "este producto audiovisual tendrá una doble repercusión en la publicidad de los valores del territorio, por un lado la propia dinámica de difusión de un producto de estas características en diferentes medios, como prensa especializada, Internet, salas comerciales, festivales de cortometraje, entre otras, y por otro la labor de secretaría técnica prevista que hará de motor de captación de visitantes para el territorio". El proyecto, que ha sido realizado por la empresa Unges-3, consistirá en un producto audiovisual de cuatro o cinco minutos de duración, dirigido al público turístico ocasional, de fin de semana o escapada. En este sentido, no solo resulta efectivo como motor de atracción territorial durante su periodo de difusión, sino también durante su gestación, a tenor de la importancia mediática de los profesionales del sector audiovisual en el proyecto. El presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir y alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Javier López, ha destacado que "ahora lo importante es que tengamos visitantes en la comarca, no solo de la ciudad de Córdoba, que tenemos un gran potencial por la cercanía, si no conseguir atraer visitantes de otras provincias y de fuera de Andalucía".