lunes, 7 de julio de 2014

Detenidas en Villa del Río dos personas por supuestamente cazar ilegalmente liebres

_______________________________
05/07/2014 
________________________________

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a dos vecinos de Écija (Sevilla), de 51 y 55 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la flora y fauna silvestres por presuntamente cazar ilegalmente liebres.

Según informa la Benemérita en un comunicado, tuvieron constancia de los hechos tras observar una patrulla de Villa del Río en un parking ubicado en las inmediaciones de un establecimiento hostelero, a una persona junto a un vehículo todoterreno, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, se dio a la fuga, por lo que decidieron interceptarlo y proceder a su identificación.



Así las cosas, resultó ser un vecino de la localidad sevillana de Écija, y en el registro superficial del vehículo, se localizó en su interior un total de tres jaulas de madera conteniendo 20 liebres cada una, que al parecer habían sido capturadas de forma ilegal con el objeto de "repoblar algún coto de la Comarca".

Ante este hallazgo, se detuvo a las dos personas que viajaban en el vehículo. Las liebres intervenidas fueron entregadas al personal responsable del Parque Nacional de las Sierras de Cardeña-Montoro.

Los detenidos y las diligencias instruidas, así como las liebres intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.