martes, 8 de julio de 2014

El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, abogó ayer por que la Junta amplíe hasta Villa del Río y Palma del Río el corredor ferroviario de cercanías.

El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, abogó ayer por que la Junta amplíe hasta Villa del Río y Palma del Río el corredor ferroviario de cercanías que, en principio y según el estudio de aglomeración urbana de Córdoba, se quedaría en Villafranca y Posadas. Esto encaja en el planteamiento de la Consejería de Fomento, que se posicionó al ser interrogada por su participación en el proyecto del Metrotrén, un cercanías para la capital que impulsa el Ayuntamiento.



Durán señaló que esta iniciativa potenciará el transporte de cercanías, ya que en torno a este eje entre Villa del Río y Palma del Río se ubica el 60% de la población de la provincia y permitiría responder a una «demanda que existe sobre el transporte colectivo».

Todo apunta a una nueva etapa para el Centro de Recepción de Visitantes, sobre el que se han vertido ríos de tinta cuando ni está en servicio. Según pudo saber ABC, el gobierno local dejará desierto el concurso abierto para adjudicar la gestión de este inmueble, al que se había opuesto radicalmente la Consejería de Fomento. Este departamento de la Junta fue el que pagó este equipamiento (6,7 millones) y luego se lo cedió al Consistorio para que lo abriera.