jueves, 3 de julio de 2014

Los cantaores Domingo Herrerías, José de la Mena y El Jaro son los finalistas del IX Concurso Nacional de Fandangos de Lucena


Miércoles, 02 de Julio de 2014 18:22 Noticias -
Los cantaores Domingo Herrerías, José de la Mena y Antonio Haya "El Jaro" se disputarán la novena edición del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en una final que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, a las 21.30 horas en el Castillo del Moral.

Así lo han anunciado hoy el concejal de Cultura, Manuel Lara, junto a los presidentes de la Peña Cultural Flamenca La Barrera, Manuel León, y la Peña Flamenca de Lucena, Jesús Pineda, y al cantaor local Felipe "El Tabarro".



Los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado compuesto por miembros conocedores del flamenco de las dos peñas y Fernando Chicano Martínez, de entre 25 participantes que se han dado cita en el concurso a lo largo de cuatro fases previas.

Los finalistas deberán obligatoriamente interpretar en la final la letra ganadora del Concurso Literario sobre Letras de Fandangos Premio "Antonio Rivas" de 2012, obra de Jesús Barbancho Espada y que ha interpretado hoy El Tabarro. A lo largo de la final también se hará entrega del Premio Antonio Rivas 2013, un premio literario "que quiere enriquecer el flamenco y las letras literarias propias de la zona", según ha expuesto hoy Pineda.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha destacado que este certamen nacional alcanza ya nueve ediciones promocionando el fandango local y el flamenco y ha mostrado su agradecimiento a la Bodegas Torres Burgos, que ha colaborado con la iniciativa.