martes, 17 de octubre de 2017

APERTURA DE CURSO DE LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL


Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Estrella María Criado Hombrado, Primer Teniente de Alcaldía, en ausencia, debido a motivos personales, de Susana Sanchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Villa del Río, han oficiado el acto de apertura del curso de la Cátedra Intergeneracional 'Profesor Francisco Santisteban'. Tanto Monterroso como Criado, han coincidido en señalar que, "la apuesta del Ayuntamiento por aportar valor a nuestros vecinos, a través del conocimiento y la educación, y gracias a las propias inquietudes formativas de los ciudadanos, impulsan esta cátedra, que aportará nuevas y enriquecedoras visiones académicas y vitales".




La Cátedra Intergeneracional 'Profesor Francisco Santisteban' es una iniciativa de la Universidad de Córdoba, con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales, orientados a personas mayores de 50 años, "con la finalidad de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida", ha apuntado el profesor, Blas Sánchez Dueñas.




ASIGNATURAS
A continuación, han comenzado las clases, que se celebrarán cada martes y jueves en el aula ludoteca de la Casa de la Juventud. En este primer cuatrimestre, José María Cerezo López, impartirá clases sobre 'La debilidad de la economía española'. Mientras, la temática de, 'Arqueología: la materialidad de la historia. Desmontando mitos, construyendo realidades', la impartirá por Alberto León Muñoz.
El segundo cuatrimestre, comenzará con: 'Encuentros con la música andaluza', a cargo de Juan Luis González Delgado. Cerrará el curso, Blas Sánchez Dueñas, desarrollando 'Literatura Española del siglo XX: Guerra y Posguerra'.

INFORMA: Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Educación.