miércoles, 4 de octubre de 2017

GINÉS LIÉBANA, MEDALLA A LAS BELLAS ARTES 2017

El pintor y escritor, Ginés Liébana Velasco, recibe la Medalla a las Bellas Artes 2017 de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.
En el acto de entrega, el Hijo Adoptivo de Villa del Río, ha contado con el respaldo de Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Estrella María Criado Hombrado, Primer Teniente de Alcaldía y Antonio Lara Quero, asesor cultural de Villa del Río.



Con la concesión de esta medalla, se premia a Ginés Liébana, por su testimonio sobresaliente en la promoción, difusión, investigación, desarrollo y defensa de las Bellas Artes. Además, sirve para rendir un sincero homenaje a la extensa trayectoria de tan singular, excepcional y polifacético artista, nacido en Torredonjimeno (Jaén) en 1921. Artista completo, que ha sido reiteradamente reconocido por la crítica más exigente; así como su envergadura personal como humanista comprometido con la verdad, poniéndose de manifiesto que su pintura, que está impregnada de un novedoso y sorprendente clasicismo, es mágica y simbólica, miniaturista, intensa y sensual.

Enhorabuena 

INFORMA: Área de Cultura del Ayuntamiento