ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

sábado, 28 de octubre de 2017

Los villarrenses Isabel Durán y Miguel Ángel Laguna acercan el flamenco a la gente de Villanueva de la Reina.

La peña El Olivo del Cante de Villanueva de la Reina, con el fin de motivar a los aficionados flamencos del municipio, creó un taller de cante flamenco que, 10 años después, se transformó en una escuela consolidada donde actualmente se imparte cante y guitarra. Entre sus distintos talentos, contó con la presencia de Mari Ángeles Martínez, Lidia Pérez, Jesús Sánchez, Carlos Contreras y, en la actualidad, con Leonor y Juan María que, a su corta, edad se han convertido en dos de los jóvenes más prometedores de la provincia.



Todos estos artistas tienen el denominador común de haber estado en diferentes programas autonómicos y nacionales como La Voz, Se Llama Copla Junior o Yo Soy del Sur. Algunos de ellos se consolidaron en el mundo del flamenco con numerosos premios, además de ser habituales en los escenarios de toda Andalucía, España y países del extranjero.

Los alumnos reciben clases de baile y percusión de sus profesores Isabel Durán y Miguel Ángel Laguna. La peña flamenca El Olivo del Cante cada año redobla sus esfuerzos para que la escuela sea una realidad y en ella desarrollen sus conocimientos todo aquel que sienta inquietud por el flamenco.