miércoles, 10 de julio de 2019

Villa del Río y Huelva abrazados por el Nazareno.

Aunque oficialmente el 60 % de personas que acompañe a Ntro Padre Jesús Nazareno de Villa del Río sean de Huelva, los villarrenses podrán seguir y acompañar a su nazareno por las calles y rincones de Córdoba.

Todas las cofradías que realicen su traslado en procesión atravesarán un recorrido común para llegar hasta el interior de la Mezquita-Catedral. Este itinerario comenzará, sobre las 19.30 horas, en la Puerta del Puente -donde se realizará una oración-, la calle Torrijos, Cardenal Herrero y entrarán en el Patio de los Naranjos. Una vez en este lugar, algunas cofradías entrarán por la Puerta de las Palmas y otras por la conocida «Puerta de las Cofradías», «para agilizar el acceso».
En el recorrido común todas las corporaciones tendrán el mismo cortejo (unas 30 personas + costaleros); que estará formado por un fiscal de horas, cruz de guía con faroles -dos o cuatro- hermanos de luz -10 parejas- estandarte y escolta, presidencia -una o dos filas con un máximo de seis personas- cuerpo de acólitos y capaces. La Agrupación Musical de Huelva cuenta con más de un centenar de músicos; por lo que aunque oficialmente parezca mayor la presencia de onubenses con el nazareno villarrense, son varios los autobuses que se prepararán desde nuestra localidad para acompañarlo a pie de calle o esperarlo en rincones históricos que por primera vez verán a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Villa del Río.


El acompañamiento musical que cada hermandad lleve durante su traslado tendrá que abandonar el cortejo en este recorrido común y serán sustituidos por una misma banda para todas las cofradías.

14 de Septiembre: MAGNA NAZARENA en CÓRDOBA.