lunes, 10 de febrero de 2003

Una multinacional pretende instalarse en la localidad

Quiere montar una planta ensambladora para fabricar contenedores móviles

El Ayuntamiento da el visto bueno y espera que la industria se ubique en el municipio

RAFAEL CASTRO AVILA;CORRESPONSAL Diario Córdoba

En el transcurso de un pleno ordinario celebradoen Villa del Río, el alcalde de la localidad, Juan Calleja Relaño, informó al resto de los miembros de la Corporación del interés que tiene una multinacional por instalarse en este municipio.

Toda la Corporación se salió durante 5 minutos del pleno en señal de protesta. CASAVI

La empresa tiene prevista la construcción, instalación y puesta en marcha de una planta ensambladora para la fabricación en serie de mini--plantas de producción en contenedores móviles, "teniendo en cuenta la demanda creciente de esos sistemas de producción portátiles de los cuales nuestra empresa es la propietaria de los sistemas tecnológicos y la explotación (con carácter único y exclusivo) en el ámbito nacional", según indicó en una misiva enviada al Ayuntamiento el director en España de esta multinacional, cuyo nombre no ha sido revelado.

Según fuentes consultadas por este periódico, la nueva planta que pretende instalar esta corporación industrial tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados en su primera fase, supondrá una inversión inicial de 6.500.000 euros y generará de 65 a 100 puestos de trabajo directos, además de la utilización prioritaria de equipos, productos y servicios de las empresas de la región. La superficie de terreno necesaria es de 40.000 a 60.000 metros cuadrados, teniendo en cuenta las futuras ampliaciones y la instalación prevista a medio plazo de un centro de operaciones del comercio internacional, igualmente gestionado en exclusiva por esta compañía. El Pleno dio el visto bueno a la futura instalación de esta multinacional.

El Pleno se levanta contra Fomento

La Corporación municipal de Villa del Río interrumpió el pleno durante cinco minutos y abandonó el salón de sesiones a propuesta del portavoz de IU, Francisco Wenceslá, "debido al desinterés mostrado por el Ministerio de Fomento ante las continuas demandas que se le vienen realizando para solucionar los problemas tan graves que estamos padeciendo los villarrenses, entre los cuales destacan la anulación de la antigua Nacional IV y transformación en calle, así como la conexión directa con la autovía de Andalucía desde el hostal del Sol y el inicio de las obras del puente romano", matizó Wenceslá. Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Calleja, dijo que desde la Alcaldía se le habían remitido hasta cinco cartas al ministro Francisco Alvarez--Cascos, "y aún no hemos recibido respuesta". Wenceslá adujo que esta será una de las primeras reivindicaciones.