jueves, 8 de enero de 2004

Comienza la construcción del nuevo centro de salud en la ribera

Tiene un presupuesto de 420.000 euros y estará listo en el 2005

RAFAEL CASTRO AVILA 08/01/2004 Diario Córdoba

La empresa Fernández y Villa, SA ha iniciado las obras del nuevo centro de salud de Villa del Río, cuyo presupuesto es de 420.000 euros (en torno a 70 millones de pesetas), que serán sufragados en un 60 por ciento por parte del Ayuntamiento y el resto por la Junta de Andalucía. Actualmente las obras se encuentran en la fase de cimentación y solado y el plazo de ejecución es de doce meses, por lo que los villarrenses contarán con un nuevo ambulatorio para comienzos del año 2005.

La concejal de Urbanismo de Villa del Río, María Emilia Carrasco (Unide), ha señalado a este periódico que "estas obras son muy necesarias para nuestro pueblo, ya que permitirán que todas las consultas médicas estén en planta baja y con un mejor acceso, evitando a los pacientes tener que subir escaleras como sucede actualmente".

El nuevo edificio estará ubicado junto a la ribera del Guadalquivir, en una zona dedicada a los servicios públicos (piscina al aire libre y cubierta, instalaciones deportivas, futura residencia de mayores, etcétera) y, con la transformación de la antigua N-IV en calle, mejorará las comunicaciones en este núcleo históricamente degradado.