martes, 14 de agosto de 2007

Juan Antonio Camino, segundo en el Concurso de las Minas.

El cantaor Juan Pinilla ha sido el ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de Las Minas
14 de agosto de 2007
Juan Antonio Silva y Patricia Pérez han sido los ganadores del Bordón Minero y Trofeo Desplante, respectivamente.
El cantaor granadino Juan Pinilla ha resultado vencedor de la Lámpara Minera dotado con 6.000 euros del Festival Internacional del Cante de Las Minas, además de 4.500 euros, que se corresponden con el primer premio de Murcianas y otros cantes mineros.
Juan Antonio Camino, ha quedado en segundo lugar y recibirá los 4.500 euros con el que está dotado el primer premio de Cartageneras, así como otros 4.500 euros del primer premio en la categoría de Malagueñas, mientras que el primer premio de Tarantas, también dotado con 4.500 euros ha sido para Rafael Carlos Espejo.
La Siguiriya de Domingo Herrerías ha sido la ganadorá de Tonás, Aiguiriyas, Livianas t Serranas valorado en 4.500 euros. Sergio Gómez 'El Coloraito' ha sido el ganador de los 4.500 euros en la categoría por Soleá, Burlerías por Soleá, Cañas y Polos. 'El Niño de la Aurora', José Luis Villena ha sido el ganador de los 2.000 euros con que está dotado el Premio Especial para Cantaores Jóvenes.
Ganadores de guitarra y baile
El primer premio de guitarra y el Trofeo Bordón Minero ha sido para Juan Antonio Silva, mientras que el segundo premio ha sido para Juan Marín 'El Juani'. En la modalidad de baile, Patricia Pérez se ha hecho con el Trofeo Desplabte y Yolanda Osuna ha quedado en segundo lugar.
Durante diez días, La Unión ha disfrutado del mejor flamenco del país, en una edición y van cuarenta y siete, que se ha caracterizado por la juventud de todos los participantes, y una oportunidad para que estos jóvenes se hagan un hueco en el mundo del flamenco.