A. O. S.
MONTORO. El consejo de administración de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba Romero consideró «urgente saldar la deudas contraídas con la empresa pública, porque no tiene sentido hacer nuevas inversiones cuando no se han saldado gastos anteriores». (Emproacsa), celebrado el pasado viernes, desveló la deuda acumulada que poseen los municipios del Alto Guadalquivir, cuya cuantía asciende a 46.871 euros, según denunció Félix Romero, diputado provincial del PP y concejal en el Ayuntamiento de Cañete.
Este municipio es el segundo en mayor cuantía impagada, con 15.278 euros, sólo por debajo de Adamuz, con 20.416 euros. Entre ambas poblaciones alcanzan un porcentaje del 76,15 por ciento sobre el total de la deuda que los ocho municipios de la zona deben hacer frente con Emproacsa. A continuación, la deuda se reparte así: Pedro Abad (5.645 euros), El Carpio (2.073) Villa del Río (1.906) Villafranca (1.120) y Bujalance, municipio menos deudor, con 433,84 euros.
Emproacsa asumió la deuda contraída por los Ayuntamientos con el Consorcio de Abastecimiento del Agua del Alto Guadalquivir (Casagua), disuelto en marzo de 2003.