lunes, 21 de enero de 2008

Tres falsos educadores son sancionados por dos años

http://www.minuto90.com


Es habitual ver, en los comités de categorías inferiores, como los sancionados, en su mayoría, son delegado o entrenadores, que de esta forma dan un lamentable ejemplo a pequeños chavales que comienzan a jugar al fútbol.

Una muestra la tenemos esta semana, en la que la Federación ha tomado cartas en el asunto y ha impuesto una sanción ejemplar a tres personas de las que sobran en este deporte. El primero de los sancionados ha sido un delegado del Séneca, que después de ser expulsado, se permitió adulterar el resultado del partido lanzando un balón al terreno de juego cuando el rival iba a marcar el gol que le suponía el empate. Si grave es esto, no deja de ser una anécdota respecto a lo hecho por un entrenador y un delegado del Guadalquivir, que presuntamente agredieron y amenazaron de muerte al árbitro del partido, que además era menor de edad. El peso de la ley deportiva ha caído sobre ellos, pero esperemos que la vía penal, a través de la Ley del Menor, ponga a estos energúmenos donde se merecen. Esto es solo un aviso a navegantes, pues desde el colegio de árbitros llevan tiempo pretendiendo denunciar a todos aquellos que faltan a un árbitro, que es menor de edad, la ley actual es muy dura en este sentido y un simple insulto puede acarrear una pena importante a la persona mayor de edad que se lo profiera.


En Preferente Juvenil el comité sanciona por dos partidos el campo del Villa del Río, equipo al que le da dos advertencias de pérdida de puntos. Además castiga con un partido a: Jesús Santos y Gabriel Cerro (Villanueva), Adrián Gómez (La Carlota), Agustín Prieto (Dvo. Córdoba), Cristian García, Pedro Lozano y Adriano Agredano (Fray Albino).

En Primera Juvenil se da la primera advertencia a Fecasto Baenense y Prieguense, como consecuencia de los cuatro partidos de castigo impuestos a Manuel Martínez y Manuel Carrillo, respectivamente. El mismo castigo recae sobre el prieguense Manuel Roldán. En tanto que con un encuentro de sanción están: Alfonso Calero (Peña los Leones), Francisco Cañasveras y Juan José García (Castro del Río).

En Segunda Juvenil se da a conocer la retirada de la competición del Guadalquivir, al tiempo que se sanciona con un partido a Alejandro Bravo (Villa del Río), Mauro López (Peñarroya), Salvador Cañadas (Belmezano) y Jairo Molina (La Ribera del Guadalquivir).

En Primera Cadete se suspende por un partido a Jesús Gómez (Maristas), Rafael González y Alejandro Domínguez (Salvador Allende). En Segunda Cadete se suspende cautelarmente a Álvaro Villegas y Gonzalo Martínez (Dvo. Córdoba), Ricardo Afán y Luis Medina (Guadalquivir); se le da al Lucena por ganado su partido ante el Posadas, al tiempo que se restan tres puntos al club maleno de la clasificación. En cuanto a jugadores se sanciona con un partido a David Olmo (Pozoblanco), José Rueda (Nueva Carteya), Manuel Arroyo (Lucena) y Francisco Salazar (Fernán Núñez). En Tercera Cadete se le da la primera advertencia al Alcolea, como consecuencia de los cuatro partidos de sanción impuestos a Antonio Borjas. Un partido de castigo reciben José López (Alcázar) e Ismael Muñoz (Lucena).

En Primera Infantil se sanciona con un partido a Miguel Pavón. En Segunda tres partidos recaén en Brígido Funes y uno en Rafael Ramírez, ambos del Higuerón. En Tercera se castiga con cuatro encuentros a Pedro J. García (UD Sur) y con uno a Jesús López y Félix Espinar (El Carpio).

En Segunda Alevín se sanciona con un partido a Julián Fernández y José I. Elías (Ciudad Jardín). En Tercera se sanciona con un partido a Rafael Cantador -ent.- (UD Sur) y con un mes a Victoriano Vidal, delegado del Colonia de Fuente Palmera.

En Tercera Benjamín se manda continuar el partido Séneca-Montilla haciendose cargo de los gastos el conjunto local, además se le resta un punto de la clasificación y se sanciona por dos años, un mes y un partido al delegado rojinegro, Antonio Gamero. Cuatro partidos recaén en Manuel Ángel Fuentes (Zoco Cordobés).

En Segunda Prebenjamín se suspende por dos años a Baltasar Lozano -ent.- y José Manuel Cobos -del.-, ambos del Guadalquivir, restándosele dos puntos a dicho club.