sábado, 1 de marzo de 2008

Una nueva peña y grandes noches flamencas

01/03/2008

Qué mejor fecha que la del Día de Andalucía para que la peña Fosforito de Villa del Río inaugurase su nueva sede flamenca. Un acto sencillo y emotivo, que contó con la presencia de numerosas autoridades del pueblo, encabezadas por el alcalde, Bartolomé Ramírez, así como la de la diputada de Medio Ambiente, María del Pilar García. Tras un recorrido por las instalaciones de la peña, fue un emocionado presidente Diego Caro quien tomó la palabra para dar y agradecer la bienvenida a los numerosos asistentes al evento. Antonio Fernández Díaz Fosforito cerró el acto con palabras de agradecimiento a la junta directiva, peñistas y al pueblo de Villa del Río.

El joven intérprete cordobés Rafael José presentó su maqueta, titulada Yo soy de aquí , en la peña rociera Embrujo, y donde estuvo rodeado de amigos y peñistas. Manuel Camargo, gran conocedor de la trayectoria de este artista, se ocupó de la presentación, resaltando los valores artísticos y humanos de esta promesa de la canción española como es Rafael José.

SABOR JEREZANO Gran noche flamenca en el Rincón de las Beatillas, sede de la peña Fosforito de Córdoba y donde se contó, en la primera parte del recital, con la actuación de los cantaores Rafael López Recio y Bartolomé Castillejo. La segunda parte del acto fue para la artista Milagros de Sanz, que con sus cantes habituales agradó al numeroso público asistente a la peña.

Por su parte, la peña cultural flamenca de El Carpio sorprendió con el cambio de cartel a última hora, algo que agradeció el numeroso público que llenó el teatro municipal para presenciar el espectáculo de Elu de Jerez y la guitarra de Paco Cepero, gran protagonista de la noche. Recital con absoluto sabor jerezano donde Elu de Jerez estuvo genial y transmitió sentimiento flamenco en todos sus cantes. Las falsetas de pura cepa que ofreció Paco Cepero quedarán para la historia del teatro municipal de El Carpio.

Cancanilla de Marbella ofreció otro gran recital flamenco en la provincia de Córdoba, esta vez en la Peña Manolo Caracol de Montalbán. El cantaor malagueño estuvo acompañado por Luis Calderito, guitarrista muy querido en esta peña.