viernes, 4 de abril de 2008

Detenido por quemar la casa de sus padres e intentar atropellar a los agentes

A esta persona se le acusa de un delito de incendio intencionado de una vivienda, otro contra la seguridad del tráfico, uno más de resistencia grave a los agentes de la autoridad, otro de malos tratos en el ámbito familiar y otro de hurto
Redacción
4-4-2008,
http://www.cordobainformacion.com

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a A.P.R., de 36 años, por quemar la casa de sus padres, conducir de forma temeraria e intentar atropellar a los agentes que le perseguían.

Según ha informado el instituto armado, los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un incendio intencionado en una vivienda familiar de la calle Santiago que afectó a dos colchones, varias mantas y cuadros, aunque no llegó a propagarse al resto de la casa gracias a la rapidez con la que actuaron sus propietarios.


La Guardia Civil pudo saber que el autor del incendio era el hijo de los propietarios, quien tras prender fuego a la vivienda se había ausentado de la localidad.


Posteriormente, se localizó al sospechoso en el Parque de Jesús y se le instó a que saliese del turismo en el que se encontraba, aunque se negó y emprendió una huida a gran velocidad.

Nuevamente, la Guardia Civil encontró al ahora detenido en una gasolinera en las afueras de Bujalance donde fue nuevamente interceptado y, tras intentar embestir al vehículo policial, se dio nuevamente a la fuga a gran velocidad por la A-309 en dirección a Castro del Río.

Durante la huida el detenido ignoró las señales acústicas y luminosas que efectuaban los vehículos policiales que le seguían, al tiempo que realizaba adelantamientos con riesgo de choque frontal con otros usuarios de la carretera que circulaban en sentido contrario.

La Guardia Civil, tras varios kilómetros de seguimiento, logró finalmente interceptar a esta persona en el cruce de la A-309 con la CP-262, momento en el que procedió a su detención, no sin que éste ofreciera una fuerte resistencia.

Además de los hechos señalados, los agentes vincularon al ahora detenido con un delito de hurto de 450 euros en el municipio jienense de Lopera y un delito de malos tratos, por amenazar a una de sus hijas menor de edad en Villa del Río.

En concreto, a esta persona se le acusa de un delito de incendio intencionado de una vivienda, otro contra la seguridad del tráfico, uno más de resistencia grave a los agentes de la autoridad, otro de malos tratos en el ámbito familiar y otro de hurto.