domingo, 6 de julio de 2008

Miles de personas se concentrarán el próximo martes en la plaza del Ayuntamiento para ver Operación Triunfo.

Manu Castellano está en la recta final de un programa al que le tuvo desde muy niño gran pasión. Es sin duda el programa de televisión que le hizo un día meterse de lleno en el mundo de la canción. Tras su paso por la Asoc. Amigos del Espectáculo y la Escuela de Canto del Ayuntamiento se sintió preparado para aceptar el reto de un show televisivo que podría impulsar la carrera musical que tanto anhela. Y así fue; desde que superó la primera prueba para ingresar en este concurso, algunos de los que hemos seguido de cerca sus inicios en la música, sabíamos que reunía todas las cualidades que buscan en Operación Triunfo, y que las posibilidades eran grandes; no obstante se deja a la suerte el resto; pero todo estuvo de su parte cuando por fin lo vimos en la primera gala del concurso. Manu representa a ese puñado de jóvenes con inquietudes artísticas, trabajadores y constantes, que hacen que escuchar una canción sea todo una delicia. Su "voz de terciopelo", como así lo han bautizado algunos profesores, pone los pelos de punta; un ruiseñor, un ángel que canta y que se llama Manu Castellano.

Unos padres preocupados en todo momento por el chaval, han sabido inculcar en Manu ese empeño por el esfuerzo diario en todo aquello en lo que uno emprenda, "un buen hijo" como dirían algunos; y además cariñoso, sociable, humilde, discreto y sencillo... y por si faltara algo: empollón; osea de los que en la escuela sacan sobresalientes. No es nada fácil meterse en el pellejo de Manolo y Mari, sus padres; pero están sabiéndolo llevar como mejor saben; y lo saben bien. Manu conseguiría un buen impulso con este concurso, pues si alguno no lo sabe, la carreras musicales, son bastantes caras; las escuelas caras y las mejorcitas son privadas, por supuesto, y cuestan un riñón y parte del otro; a esto añadir que actualmente hacerse un hueco en la parrilla de éxitos o de conciertos requiere de más suerte que talento (aunque no es el caso, pues talento no falta). Pero en fin; son quizás datos que no está de más tenerlos en cuenta. Vivimos ahora un momento en la música que no vale más el que vende discos, sino el que hace más conciertos, el que llena teatros, plazas de toros y campos de fútbol; y para eso se necesita un poco/mucho de popularidad; y este programa se la puede dar.

Villa del Río tiene ahora por bandera la de Operación Triunfo y a Manu en su escudo; estoy seguro que un pueblo como el nuestro sabrá estar al lado de los triunfadores, de sus héroes vivos; Manu a conquistado el corazón de miles y miles de personas que lo siguen ya en varios continentes; y es que hay que decir que Internet está jugando también a su favor; no sólo fue la puerta que conecto a Manu con el programa, sino que ha sido desde hace varios años el escaparate para el villarrense, que en su Club de Fans posee seguidores en Méjico, Polonia, Francia, Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Martes 8 de Julio a las 10 de la noche ¡Todos a la puerta del Ayuntamiento! ¡Todos con Manu!