miércoles, 14 de octubre de 2009

Un total de 18 alumnos del Taller de Empleo Tabularium realizarán prácticas en el Archivo Municipal de Lisboa

Los alumnos participantes, a los que acompañará una monitora, son los
de los módulos de Gestión de Archivos y Documentación Digital y
Electrónica de Archivos y trabajadores de los municipios de Adamuz,
Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Obejuna, La
Guijarrosa, Pedro Abad, PEñarroya, Valenzuela, Valsequillo, Villa del
Río, Villaharta y Villaciosa, así como en el archivo de la Diputación
cordobesa.
Redacción 10-10-2009, 09:31 http://www.cordobainformacion.com


Un total de 18 alumnos del Taller de Empleo Tabularium de la
Diputación de Córdoba realizarán, desde hoy y hasta el próximo 25 de
octubre, prácticas profesionales en el Archivo Municipal de Lisboa,
así como en el Forte Sacavém y en el Archivo Ultramarino de la capital
portuguesa.

Esta iniciativa se engloba en el programa de movilidad Leonardo da
Vinci, dentro del proyecto titulado Archivos europeos. Experiencias en
documentación y digitalización.

Los alumnos participantes, a los que acompañará una monitora, son los
de los módulos de Gestión de Archivos y Documentación Digital y
Electrónica de Archivos y trabajadores de los municipios de Adamuz,
Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Obejuna, La
Guijarrosa, Pedro Abad, PEñarroya, Valenzuela, Valsequillo, Villa del
Río, Villaharta y Villaciosa, así como en el archivo de la Diputación
cordobesa.

Este es el segundo flujo del proyecto Leonardo da Vinci para el Taller
de Empleo de Archivos de la institución provincial, ya que
anteriormente alumnos del Taller Codex trabajaron también en los
archivos de Lisboa, y anteriormente la Escuela Taller La Merced
participó en similares características en Hungría, Alemania y Polonia.

El programa Leonardo da Vinci es un programa de acción comunitaria,
creado por la Unión Europea para promover un espacio en materia de
educación y formación profesional.

Entre los objetivos de proyecto destaca el de mejorar las aptitudes y
competencias individuales y conocer nuevas formas de aprendizaje y
enseñanza con vistas a posibilidades de nuevos empleos.