El programa Empléate de la Diputación facilita la contratación de mujeres del Alto Guadalquivir como auxiliar de ayuda a domicilio
La delegada de Igualdad de la institución provincial, Eva Fernández, ha clausurado recientemente en Montoro el curso formativo de Ayuda a Domicilio del programa Empléate, iniciativa que pretende la inserción laboral de mujeres del medio rural en la provincia de Córdoba y que cofinancian la Diputación de Córdoba y el Fondo Social Europeo.
Gracias a esta iniciativa, 10 de las 16 alumnas participantes han obtenido un contrato laboral en las empresas en las que realizaron su formación práctica; "Nuevo día-AD", Yate: Jesús Nazareno y Fundación San Juan de Dios. El itinerario ha constado de seis meses de formación, tres meses de formación teórica (240 horas) y tres meses de prácticas profesionales en las empresas de la zona (275 horas).
Además, las empresas participantes pasan a formar parte de las beneficiarias del programa de incentivos a la contratación Emple@ de la Diputación de Córdoba. Estas cuantías podrán oscilar en función de la duración de los contratos desde los 4.600 euros en el caso de la contratación indefinida, a los 3.600 euros en el caso de contrataciones por un año a tiempo completo o los 1.800 euros en el caso de contrataciones de seis meses a tiempo completo.