jueves, 5 de agosto de 2010

La empresa villarrense NUEVO DIA recibe las felicitaciones del proyecto EMPLEATE.

El programa Empléate de la Diputación facilita la contratación de mujeres del Alto Guadalquivir como auxiliar de ayuda a domicilio
 
 
La delegada de Igualdad de la institución provincial, Eva Fernández, ha clausurado recientemente en Montoro el curso formativo de Ayuda a Domicilio del programa Empléate, iniciativa que pretende la inserción laboral de mujeres del medio rural en la provincia de Córdoba y que cofinancian la Diputación de Córdoba y el Fondo Social Europeo.
 
Gracias a esta iniciativa, 10 de las 16 alumnas participantes han obtenido un contrato laboral en las empresas en las que realizaron su formación práctica; "Nuevo día-AD", Yate: Jesús Nazareno y Fundación San Juan de Dios. El itinerario ha constado de seis meses de formación, tres meses de formación teórica (240 horas) y tres meses de prácticas profesionales en las empresas de la zona (275 horas).
 
Además, las empresas participantes pasan a formar parte de las beneficiarias del programa de incentivos a la contratación Emple@ de la Diputación de Córdoba. Estas cuantías podrán oscilar en función de la duración de los contratos desde los 4.600 euros en el caso de la contratación indefinida, a los 3.600 euros en el caso de contrataciones por un año a tiempo completo o los 1.800 euros en el caso de contrataciones de seis meses a tiempo completo.