jueves, 2 de septiembre de 2010

Villa del Río muy bien representado y triunfador en Prado del Rey.

Alconchel , de Arcos de la Frontera y afincado en Jerez, se alzó con el primer premio del Concurso Nacional de Cante por Serranas, dotado con 3000 euros e insignia de oro y celebrado el sábado en Prado del Rey. El segundo premio, dotado con 2000 euros, e insignia de oro, fue para Ana María Tortolero Serralbo, de Sanlúcar de Barrameda, mientras que el premio Juan Nadales al cante libre, dotado con 2000 euros, e insignia de oro, le fue concedido a la joven cantaora de Villa del Río (Córdoba) Isabel María Durán Rael. Obtuvieron un accésit de 300 euros los cantaores Jesús Moreno Pérez, de San Fernando y Manuel Cordero Campos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
 
Esta XXXVI edición del certamen, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Prado del Rey, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Tertulia Flamenca, Aires de la Sierra, se ha venido desarrollando durante los meses de junio y julio.
 
Por sus tablas han desfilado 32 cantaores de casi todas las provincias andaluzas. Un buen ramillete de artistas de los que salieron los cinco finalistas que actuaron acompañados por la guitarra del arcense Miguel Chamizo.
 
Así, en la gala final, presentada por Pepe Marín, también actuaron el ganador de la pasada edición, Francisco Borrego Díaz de Villa del Río (Córdoba), el bailaor Francisco Hidalgo y el Cuadro Flamenco Plaza de la Verdura y como actuación estelar, el cantaor Nano de Jerez.