miércoles, 6 de abril de 2011

Izquierda Unida protesta por los ataques de UNIDE con el tema de los sueldos y las liberaciones de concejales.



El grupo Municipal de IU , convoca la presente rueda de prensa con el objeto de explicar nuestro voto en contra a los presupuestos municipales y manifestar nuestra disconformidad con el uso partidista que el portavoz de UNIDE realiza de la emisora pública local.


Don Jesús Morales Molina ha hecho uso de un medio público para continuar el debate de un pleno que se debió zanjar in situ y siguió con su cadena de despropósitos y descalificaciones hacia los grupos de la oposición sin que podamos tener derecho a réplica en dicho programa de radio.


El Grupo Municipal de IU considera que estando en pre campaña el espacio radiofónico EN CARTERA debe de ser suspendido o buscar otras fórmulas que garanticen la pluralidad política, dado que por las características de dicho programa el resto de grupos de la oposición no vamos a tener cabida durante dicha pre campaña.



El Consejo Local de IU en Villa del Río realiza el siguiente comunicado para aclarar nuestra posición con respecto al tema de las liberaciones y expresar nuestra disconformidad con la demagogia y tergiversación que el equipo de gobierno de Unide hace de nuestra postura sobre este tema.



Somos conscientes y defensores de que toda persona reciba un salario por su trabajo. En ningún momento hemos manifestado que el Ayuntamiento deba de carecer de políticos liberados, y que la gestión política sea desarrollada por los funcionarios, idea esta que el portavoz de Unide transmitió el pasado lunes, manipulando nuestra intervención en el Pleno.



IU manifiesta que :


Ante la nefasta situación económica que atraviesa nuestro pueblo, al igual que todos los pueblos de España , se necesitan acciones que encaucen y aminoren los problemas de solvencia de nuestros ayuntamientos, con lo cual vemos indispensable que el futuro Equipo de Gobierno que a partir de las elecciones de mayo gestione nuestro Ayuntamiento realice una política de austeridad, ahorro y recorte durante los próximos años con el tema de los concejales con sueldo. Un pueblo con 7500 habitantes, en la situación actual, no puede hacer frente a 94,642,80 euros brutos anuales para liberaciones, es decir casi unos 16.000.000 millones de las desaparecidas pesetas, también rechazamos que sigan recibiendo los 250 euros asignados por concejal aquellos concejales que perciben un sueldo, esto supondría un ahorro de 12.000 euros unos 2.000.0000 de las antiguas pesetas.


Pensamos que las cantidades de sueldos de concejales liberados, que se han publicitado ahora, ya que públicos han sidos siempre, se deberían haber mostrado también en en cuantiás brutas y no sólo liquidas, ya que de esta manera no se percibe lo que realmente le cuesta al pueblo de Villa del Río cada concejal liberado.



ESTO NO ES DEMAGOGIA, ES UNA REALIDAD:


-Alcalde-presidente una retribución bruta mensual de 2,465,64 euros por 14 pagas.


-Primer teniente de alcalde una retribución bruta mensual de 1,171,43 euros por 14 pagas y con una dedicación del 60% unas 4 horas diarias.


-Segundo Teniente de alcalde una retribución bruta mensual de 1,823,13 euros por 14 pagas .


-Concejal de Deportes y Juventud una retribución bruta mensual de 1,300 euros por 14 pagas..



TOTAL 94,642,8 EUROS BRUTOS ANUALES.



Esto no es hacer demagogia , creemos firmemente en lo que estamos planteando y nuestra propuesta es tan respetable como las demás. Nosotros nos comprometemos a reducir aproximadamente a la mitad la cifra anteriormente referida y que la gestión política la realizaremos los políticos, como se ha venido haciendo desde siempre.


Desde aquí y aprovechando la asistencia de los medios de comunicación exigimos una disculpa pública del portavoz de UNIDE referente a las desafortunadas palabras que utilizó para referirse al trabajo llevado acabo en legislaturas anteriores por otros concejales compañeros que no tenían sueldo. ¡¡¡¡ No es positivo creer que somos indispensables, las personas pasamos, las Instituciones siempre quedan.


>>> Anterior Pleno >>>


>>> Nota del Ayuntamiento sobre sueldos de Concejales >>>