lunes, 12 de septiembre de 2011

El II Festival Internacional de Piano tendrá como escenarios la capital cordobesa y Villa del Río

 12/09/2011 (12:37)
 
El certamen se celebrará los días 15, 16, 17, 23 y 24 de septiembre bajo el título "La música de las artes".
 
La capital cordobesa será escenario, junto con la localidad de Villa del Río, para la celebración del II Festival Internacional de Piano "Guadalquivir", que tendrá lugar los días 15, 16, 17, 23 y 24 de septiembre con el título "La música de las artes".
"Esta nueva ubicación y el sugerente título elegido son las dos principales novedades de esta segunda edición que volverá a contar con un plantel de artistas internacionales de alto nivel, procedentes de Italia, Rusia, Uruguay y Argentina, así como de nuestro país", ha señalado la directora del festival, María Dolores Gaitán.
Con el hilo conductor de "La música de las artes", se han elegido programas musicales que permiten unir la música con la pintura, la literatura y la danza.
El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha reiterado que "la institución provincial seguirá apoyando eventos como éste que ayudan a engrandecer el panorama cultural de nuestra provincia y a proyectarlo hacia el exterior".
El diputado ha señalado, asimismo, que "es necesaria la colaboración y el trabajo conjunto de la administración pública y las entidades privadas para alcanzar este cometido tan importante".
La Iglesia de la Magdalena de Córdoba acogerá, el día 15 a las 21.00 horas, el concierto inaugural, con música de cámara interpretada por Mikhail Milman, Ana Milman, Zarik Kurkchyan y Larisa Tedtoeva.
Asimismo, Villa del Río acogerá un concierto didáctico el viernes, 16 a las 11 horas en el Teatro Olimpia, a cargo del director de orquesta Marco Seco. "De esta forma se dedica también un espacio a los más pequeños acercándose a la música", ha comentado la directora del festival.
El programa contempla también un concierto para voz y piano, un concierto para piano a 4 manos y un concierto final de piano.