lunes, 11 de febrero de 2013

ENTREGA DE DISTINCIONES A DONANTES DE SANGRE de VILLA DEL RIO

 
 
El martes 12 de febrero a las 20.30 horas, en El salón de Plenos se hará entrega de distinciones a los donantes de sangre de Villa del Rio que durante los el últimos año alcanzaron un alto número de donaciones , el acto estará presidido por representantes de el Ayuntamiento, Consejería de Salud (Centro Regional de Transfusión Sanguínea ) y de la Asociación de Donantes de Córdoba.
En concreto, al homenaje están convocados 44 donantes para recibir DIPLOMAS DE HONOR (15 donaciones) , 16 personas con CRUCES DE ORO ( 30/35  donaciones ;mujeres/ hombres), y 8 CON CORDOBANES por 50 donaciones.) además de 6 Grandes donantes Andaluces y 2 Grandes Donantes Nacionales con 60 y 70 donaciones respectivamente.
EL Centro Regional de Transfusión y la Asociación, han organizado este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Villa Del Rio , en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias al cual, miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.
En Concreto Villa Del Rio en cifras globales aporta un importante número de donaciones de sangre, en el año 2012 fueron 486 los que se acercaron a donar realizando 429 donaciones, de los que 19 acudían a donar por primera vez., además 8 personas realizaron una donación de plasma.
Los Equipos móviles del CRTS visitaron estas localidades en 8 ocasiones. El índice de donación de sangre en el municipio localidad es de 61,1 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional y del 42 la de la provincia de Córdoba.