lunes, 18 de febrero de 2013

La Feria de la Boda anima las ventas en el Alto Guadalquivr

Se están cerrando más contratos para el 2014 que para este ejercicio. En el último lustro ha ido creciendo el número de firmas en este sector
 
RAFAEL CASTRO AVILA 17/02/2013
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
Ayer tuvo lugar en el pabellón Matías Prats de Villa del Río la segunda jornada de la Feria de la Boda y Complementos, en la que participan 21 empresas. Aunque hubo poco movimiento durante las primeras horas, a partir de las 17.30 el recinto se fue animando y muchos fueron los cordobeses que quisieron conocer de cerca las propuestas que presentan los profesionales del sector. Esta feria, que ha nacido de forma espontánea por empresarios locales encabezados por Antonio Herrera, pretende dinamizar un sector que este año está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Un empresario comentaba a este periódico que "tenemos dificultades por la baja campaña de aceituna y porque es el año 2013, y muchos novios prefieren celebrar su boda en el 2014". De hecho, añadía que el 2012 ofreció 24 celebraciones, que este año tiene solo 11 contratadas, aunque que para el 2014 ya tiene más.
 
 Esta feria, que se cierra esta noche, pretende acercar a los futuros contrayentes las posibilidades que tienen para realizar su reportaje de bodas, decorar su hogar o contratar las flores, entre otros muchos servicios. El sector de la boda ha ido incrementándose en el último lustro en los pueblos del Alto Guadalquivir, donde cada vez son más las empresas que se dedican a organizar estas celebraciones. El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez (Unide), dijo en el acto inaugural que "ferias como éstas hacen que se mueva la economía en tiempos de incertidumbre y de desgana". Por ello, alabó el trabajo realizado por los empresarios que han tenido esta iniciativa. Antonio Herrera, organizador del evento, apuntó que "se ha ofrecido participar a todos los comercios de nuestro pueblo y como algunos no han querido hemos abierto las puertas a los de fuera, que no solo están teniendo contactos para futuras ventas sino que también se están dando a conocer, que ya es importante".