domingo, 2 de junio de 2013

Detenidas en Villa del Río ocho personas, dos de ellas menores, acusadas de robar y vender droga

Efectos intervenidos en Villa del Río

Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Villa del Río (Córdoba) a ocho personas, dos de ellas menores de edad --de 16 y 17 años-- y las otras seis de entre 19 y 30 años, acusadas de cometer robos y vender droga 'al menudeo' desde una vivienda de la citada localidad cordobesa, por lo que se les atribuyen supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas y contra la salud pública.

En concreto, según ha informado la Benemérita en una nota, cinco de las personas detenidas, todas ellas con antecedentes, supuestamente conformaban un grupo que desde el pasado mes de marzo se dedicaba a robar en el interior de locales del municipio efectos "de poco peso, cómodos de transportar y que tuvieran una venta fácil".

Según ha podido averiguar la Guardia Civil, los supuestos autores de estos robos acumulaban los efectos sustraídos en una vivienda de Villa del Río propiedad de un familiar de los dos detenidos.

De hecho, tras su registro, el Instituto Armado se ha incautado en esa vivienda de "gran parte" del material sustraído en los robos investigados, además de 75 gramos de marihuana "preparada y dispuesta para su venta" en 'bolsitas' de plástico, una cámara de fotos, varias tarjetas de memoria, cintas de grabación, varios relojes de pulsera, material informático, un juego de altavoces y "numeroso" material escolar.

Tras descubrir que la vivienda era utilizada también como punto de venta de drogas 'al menudeo' a jóvenes de Villa del Río y de localidades cercanas a la misma, los agentes han detenido a tres de sus moradores como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y a uno de ellos además por un presunto delito contra la salud pública, por la tenencia de marihuana para su venta al "menudeo".

Con las ocho detenciones citadas, la Benemérita ha dado por desarticulado un grupo delictivo dedicado al robo con fuerza en la localidad y por desmantelado un punto de venta de droga.