jueves, 14 de noviembre de 2013

El subdelegado destaca que la Guardia Civil recuperó 98,8 toneladas de fruto en el Alto Guadalquivir

Imágenes integradas 1
Foto: EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado que la Guardia Civil recuperó un total de 98,8 toneladas de fruto robado en el Alto Guadalquivir durante la pasada campaña agrícola.

   Según ha informado la Subdelegación, así lo ha destacado Primo Jurado, en el marco de un encuentro que ha mantenido con responsables de las asociaciones agrarias y de los ayuntamientos de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, para presentar el operativo especial de cara a la presente campaña agrícola.

   En dicho encuentro, junto al subdelegado del Gobierno y al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, Francisco Fuentes, han estado presentes los alcaldes de los ocho municipios integrantes de dicha mancomunidad: Cañete de las Torres, Adamuz, Bujalance, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villafranca y Villa del Río.

   En el transcurso de la reunión se han analizado las medidas adoptadas por la Guardia Civil para hacer frente al incremento de este tipo de robos en las explotaciones agrícolas o ganaderas de la zona. Para tal fin, además de los 300 agentes de la Guardia Civil que se despliegan en toda la provincia, el Alto Guadalquivir contará con unidades de especialistas del Seprona, medios aéreos, un equipo ROCA y agentes de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil. Asimismo, se habilitará a los ciudadanos la posibilidad de denunciar de forma electrónica, a través de la propia página web de la Guardia Civil.

   En el encuentro también se ha analizado el balance de la campaña agrícola anterior, durante la cual se localizaron alrededor del once por ciento del total de las denuncias de la provincia. Se detuvo o denunció a 23 personas por la sustracción de aceituna en el campo y se recuperaron las citadas 98,8 toneladas de fruto robado.