sábado, 30 de noviembre de 2013

Villa del Río ha estado en Encuentro Nacional para evaluar el Programa Juventud en Acción 2007-2013

Del 22 al 26 de noviembre del 2013 se ha celebrado en la sierra madrileña, el "Encuentro Nacional para evaluar el Programa Juventud en Acción 2007-2013", organizado por la Agencia Nacional Española en
colaboración con la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.


Un total de 58 personas han podido disfrutar de las temperaturas de estas fechas en el Albergue de Cercedilla para compartir las experiencias que han tenido en las diferentes acciones. En este grupo se han encontrado todos los diferentes agentes del Programa quehan participado a lo largo de todo su ciclo: jóvenes, promotores, formadores, y personal de la Agencia Nacional Española del INJUVE y de Comunidades Autónomas.

La finalidad de esta evaluación ha sido recoger y recopilar los resultados del aprendizaje realizados dentro del marco del Programa a lo largo de toda su duración y debatir sobre el impacto y los beneficios de cada una de las acciones, tanto mediante sesiones divididas por lasdiferentes acciones como a través de sesiones en plenario dónde poder reflexionar juntos yjuntas sobre lo que hemos hecho y sobre cómo lo hemos hecho.

Se ha realizado una actividad de visibilidad y también se ha intentado estar mejor preparados para diseñar estrategias de cooperación futura, sobre todo de cara al nuevo Erasmus+.

Las conclusiones trabajadas en los diferentes grupos, mediante metodología de educación no formal, se subirán a la página web que se ha realizado para este Encuentro:

http://evaluacionjea2013.webnode.es

En dicha página se han recogido diferentes links de recursos, vídeos y actividades realizadas dentro del programa Juventud en Acción, y fotos de las diferentes sesiones de cada día.

Independientemente de que hayas estado o no en esta evaluación, si has participado en Juventud en Acción y tienes material digital interesante que quieras compartir y/o poner a disposición en la web, nos puedes escribir a evaluacionjea2013@gmail.com

Únete a la evaluación del programa digital!!!