viernes, 30 de mayo de 2014

ADIF adjudica obras de mejora en el tramo Villa del Río-Montoro, en Córdoba de la línea férrea Madrid-Sevilla

Lainformacion.com

jueves, 29/05/14 - 12:27


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ente público dependiente del Ministerio ento, ha adjudicado a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania las obras de mejora en la vía que une las estaciones de Villa del Río y Montoro, en la provincia de Córdoba, en la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 323.052 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.





CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ente público dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania las obras de mejora en la vía que une las estaciones de Villa del Río y Montoro, en la provincia de Córdoba, en la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 323.052 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha informado ADIF, las actuaciones, que se desarrollarán entre los puntos kilométricos 387/700 y 389/200, comprenden obras de restauración y protección de las zonas dañadas por las inundaciones de los últimos años, con trabajos encaminados a mejorar la capacidad hidráulica de la vía y garantizar su capacidad frente a grandes avenidas de agua.




Entre las obras previstas destaca la construcción de un cunetón, desde el paso superior del punto kilométrico 388/440 hasta el 387/920. Otros trabajos previstos en la zona son la mejora del drenaje de la trinchera mediante la reparación de las cunetas en varios puntos, así como una mejora y nivelación de la calidad de la vía, lo que supondrá la supresión de la limitación de la velocidad existente.