jueves, 18 de septiembre de 2014

Este sábado se inaugura una exposición de Tatiana Restrepo.

 Organizado por la Asociación Cultural Pintor Pedro Bueno "Paleta Azul"  la exposición de Tatiana Restrepo en la Casa-Museo de las Cadenas. se inaugura el día 20 de septiembre a las 20:00 que precederá el esperado Concierto de Música de Cámara y Danza del V Festival Internacional de Piano Guadalquivir.  Sin duda una jornada de arte que hará las delicias de todos los amantes de la cultura. Esta exposición estará abierta hasta el día 28 de sep.
Villa del Río fiel a su espíritu artístico, rebosará de actividad artística este 20 de septiembre. En la señorial Casa de las Cadenas se inaugura la exposición “Encadenadas” de Restrepo a las 20 horas y a las 21:00 tendrá lugar el esperado concierto del Festival Internacional de Piano Guadalquivir

 Villa del Río será referencia de nuevo en Córdoba de la actividad artística, uniendo pintura y música el día 20 de septiembre. La Casa de las Cadenas acogerá la exposición “Encadenadas” de la artista Tatiana Restrepo. Dicha exposición es organizada por la Asociación Cultural Pedro Bueno “Paleta Azul” que continúa con su labor de protección y fomento del legado cultural y patrimonial que el gran pintor forjó en Villa del Río para que lo exportase al mundo. Tanto el Centro Cultural “Casa de las Cadenas” como la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico colaboran en este evento que pone de manifiesto la enorme actividad artística de Villa del Río.

 El título de la exposición “Encadenadas”, en palabras de la artista Restrepo, es un homenaje a la ilustre casa señorial que acogerá la exposición. El nombre de la “Casa de las Cadenas” indicaba que se trataba de un recinto privilegiado “exento de la justicia ordinaria”, así las series de “gatas” que son mujeres con garra y con garras, se refugian en este privilegiado espacio dedicado a la cultura, con el único objetivo de que cada uno descubra que les transmiten.



 Eleuterio Calleja, presidente de la Asociación Cultural Pedro Bueno “Paleta Azul”, destaca “la sensibilidad de la artista para plasmar la realidad y los sentimientos a través de sus cuadros, esa realidad que ella adapta a su cotidianeidad, y que desde un modo figurativo convierte en obra de arte.”

 La sensibilidad de esta obra pictórica se fundirá con la de la música y la danza que latirá en el piano que Pedro Bueno donó a Villa del Río. A las 21h en el Teatro Olimpia tendrá lugar, dentro de la programación del V Festival Internacional de Piano Guadalquivir, tendrá lugar el esperado Concierto de Música de Cámara y Danza con obras de L.V. Beethoven y A. Piazzolla. Con introducción de Rafael Quero y protagonizado por Elton Tola, Ingrid Ruko y Ma Dolores Gaitán acompañados por la danza de Florencio Lopez y Ma Carmen Fernandez.