martes, 9 de septiembre de 2014

Isabel Durán arrasa en la final del XIV Concurso Flamenco del Alzaitín


La villarrense Isabel Durán se proclamó ganadora el pasado 6 de septiembre en el XIV Concurso Nacional del Alzaitín en la ciudad de Jimena obteniendo dos premios, máximos galardones de este concurso.  Primer Premio de Cantes Libres valorado en 1.200 euros, Placa, trofeo " LA BREVA DE PLATA " y participación en los circuitos que organiza la Federación de Peñas Flamencas  y  el premio a la Taranta mejor interpretada valorado en 300 euros y Placa.
El segundo puesto de la gran final fue para el cantaor de Mairena del Alcor, Antonio Ortega con acompañamiento de Manuel Peroles; mientras que la tercera plaza fue para el también sevillano, Kiki de Castiblanco, al que acompañó  la guitarra de Juan Ballesteros.  El cuarto premio fue para la malagueña Rosi Campos.



La cordobesa acompañada a la guitarra por Manuel Calahorro se ganó al jurado y al público cantando granaína y media, soleá , mineras y alegrías.
El concurso ha contado con 47 inscritos que concurrieron a las fases previas celebradas durante estos  últimos cuatro meses.